Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Club América y Chivas se pelean a jugador por posible salida de Pedro Aquino

Después de darse a conocer el interé que existen desde el Viejo Continente y MLS por el mediocampista ecuatoriano se analizan posibles sustitutos

Será a finales de enero cuando cierre el mercado de pases en la Liga MXCréditos: Especial / Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Las Águilas del América se pusieron a trabajar en la revisión de opciones para contratar a un jugador para el medio campo, después de que llegara una importante oferta al nido por uno de sus jugadores. Pedro Aquino está en la mira de equipos de Europa y la MLS desde hace un semestre, pero recientemente el equipo azulcrema recibió una fuerte oferta y por ello ya piensa en su remplazo. 

Aunque no se reveló el nombre del equipo, se sabe que fue un equipo de Estados Unidos el que puso sobre la mesa 7 millones de dólares por el ecuatoriano, quien parece que tiene las horas contadas en Coapa. Por esa situación, Santiago Baños y la directiva del cuadro capitalino ya miran a su posible sustituo, el cual tendrán que pelearse con su archirrival, las Chivas del Guadalajara.

¿Quién sería el remplazo de Aquino que también quiere Chivas?

Después de la transacción de Alejandro Zendejas, ex jugador del Guadalajara y que ahora vestirá la camiseta de las Águilas tras su paso por Necaxa, nuevamente el nombre de los dos equipos más grandes del futbol mexicano entran en la ecuación, pues parece que se pueden pelear a un jugador de cara al cierre de transferencias en la Liga MX. 

Se trata del juvenil mexicano Eugenio Pizzuto, quien recientemente quedó desvinculado del Lille de la Liga de Francia y espera arreglar su futuro en Europa, pues no tiene intenciones de volver al futbol mexicano, al menos no de manera inmediata, sin embargo, los planes pueden cambiar después de conocerse el interés de los dos clubes más significativos de México. 

El centrocampista mexicano tiene oportunidad de quedarse en el Viejo Continente en equipos de Primera División, con algún equipo de Holanda o España, por ello su representante se mueve rapidamente para encontrarle cabida a su jugador, pero en caso de complicarse todo, el talentoso recuperador puede recalar en la Liga MX tras su debut con Pachuca, cuando terminó con una fractura. 

Pizzuto está llamado a ser uno de los próximos estandartes de la Selección Mexicana, tanto por su edad como por su capacidad futbolística, pues junto a Marcelo Flores puede armar una media cancha de miedo para cualquier rival del Tricolor.

FDR