Domingo 18 de Febrero 2024
LIGA MX

¡Termina la novela! Carlos Salcedo se va de Tigres y dos figuras llegan en su lugar

El Titán le diría adiós a los de Nuevo León y, en su lugar, llegarían dos estrellas de élite

Carlos Salcedo salida Tigres dos nuevos fichajes.Estos dos elementos vendrían a sustituir al TitánCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Es un hecho. A falta de un anuncio oficial, Carlos Salcedo dejará los Tigres de la UANL para arribar al Toronto de la MLS, en una transacción que se hace a unos meses para el Mundial de Qatar y que colocará al central mexicano como uno de los jugadores insignia de la institución canadiense para la temporada 2022.

Diversos fanáticos felinos se preguntaban cuánta cantidad de dinero ingresaría a la escuadra regiomontana tras la venta de Carlos Salcedo, quien regresará al balompié estadounidense después de su primera etapa antes de llegar a Chivas. Sin embargo, parece ser que el traspaso no traerá consigo un monto económico, aunque sí un trueque de futbolistas.

Y es que, de acuerdo con información del portal Medio Tiempo, la directiva de ambas instituciones acordaron un intercambio que llevará a Salcedo al Toronto y que, a cambio, colocará a Yeferson Soteldo a la escuadra universitaria para este Clausura 2022, por lo que todo indica que el internacional venezolano llegará a la Sultana del Norte en los próximos días.

La fuente detalla que la operación estaba hecha desde la semana pasada, por lo que el enfrentamiento ante Puebla fue el último para el Titán en el balompié azteca. Dicho lo anterior, los felinos consiguieron a un elemento que, si bien no pudo sobresalir en la MLS, logró tener un nivel superlativo durante su etapa en el futbol brasileño.

De confirmarse los anterior, Yeferson Soteldo se convertiría en el primer jugador venezolano en defender los colores de la institución felina. Dicha situación se vislumbra benéfica para el club, pues además de jugar como extremo izquierdo también puede desempeñar roles por la banda derecha y por el centro del campo.

Un nuevo central para Tigres

Además de Yeferson Soteldo, Tigres estaría a nada de confirmar el traspaso de Igor Lichnovsky, defensor central chileno que llegó a formar parte de la selección y que ya cuenta con experiencia en la Liga MX después de pasar por equipos tales como los Rayos del Necaxa y la Máquina de Cruz Azul.

Medio Tiempo establece que la directiva de la Sultana del Norte llegó a un acuerdo con la dirigencia del Al-Shabab Riyadh FC para hacerse con los servicios del defensor felino, quien tuvo una experiencia poco positiva con Cruz Azul después de dejar la institución cuando el torneo azteca estaba en marcha.

Es así como Igor Lichnovsky culmina su etapa en el balompié de Arabia Saudita después de haber llegado a este en 2020. Además de su buen rol como central y de reemplazar a Carlos Salcedo, el chileno también puede cumplir a la perfección como contención después de que el técnico Pedro Caixinha lo utilizara en esa posición en su última etapa con los celestes.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC