Sábado 17 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

The Best: Thomas Tuchel elegido el mejor entrenador del 2021 sobre Guardiola y Mancini

Ésta fue una de las elecciones más complicadas del evento.

The Best.Tuchel el mejor entrenador de 2021Créditos: Instagram @chelseafc
Por
Escrito en FUTBOL el

¡Lo logró! Thomas Tuchel ganó el premio The Best al mejor entrenador del 2021 y se sobrepuso a Josep Guardiola y Roberto Mancini. La ceremonia se llevó a cabo de forma virtual en el entendido de la pandemia de Covid-19, pero eso no evitó que los fanáticos alrededor del mundo se emocionaran por los distintos anuncios.

“Después de un 2020 silencioso y vacío, el 2021 fue el año en el que el futbol volvió a nuestras vidas”, dijo la FIFA en un video de introducción. 

Tal vez este trofeo fue uno de los más reñidos del evento, puesto que Roberto Mancini ganó la Eurocopa con Italia después de 53 años, Thomas Tuchel se hizo de la Champions League y la Supercopa de Europa con el Chelsea y Josep Guardiola consiguió la Premier League y la Copa de la Liga inglesa con el Manchester City.

El año pasado el ganador del premio fue el alemán Jurgen Klopp y en esta edición finalmente se lo llevó Thomas Tuchel, que añadirá una importante distinción a su palmarés, de hecho, también puede presumir que recibió el trofeo de parte de Arsene Wenger.

"Es bastante surreal", dijo el alemán. 

Información en desarrollo

DRM