Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX

El jugador de la MLS que bateó a Chivas: "quiero ir a un equipo superior"

Este futbolista le hizo el feo al Guadalajara para buscar un lugar en el balompié del viejo continente

Defensa MLS rechazó jugar Chivas.Este es el futbolista que despreció jugar para el GuadalajaraCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Chivas es uno de los equipos que menos movimientos ha hecho en este mercado de fichajes dentro de la Liga MX. Y es que, con la única inclusión de Roberto Alvarado proveniente de Cruz Azul, el conjunto rojiblanco ha buscado -sin éxito- el hacerse con jugadores de jerarquía que luchen por un lugar en el terreno de juego.

A sabiendas de las limitadas opciones que el Rebaño Sagrado tiene en el balompié azteca por su política de "solo mexicanos", la directiva de la escuadra tapatía ha tenido a bien buscar en el exterior elementos interesantes que vengan a la plantilla con la intención de potenciar sus virtudes, por lo que han volteado a la MLS para buscar nuevos objetivos.

En ese sentido, en los más recientes días se ha dado a conocer que Chivas habría buscado el traspaso de Julián Araujo, lateral derecho de raíces mexicanas que recientemente defendió la casaca de la Selección Nacional. No obstante, el deseo del club habría sido rápidamente rechazado por el jugador, mismo que no se vislumbra en la Liga MX.

Así bateó Julián Araujo a Chivas

Durante una entrevista con el portal 'LA Soccer Hub', el lateral derecho nacido en la ciudad de California reveló que la intención que tiene es mejorar sus aptitudes físicas y técnicas, por lo que no se vislumbra en otra liga (contando la mexicana) que no sea en Europa considerando que el viejo continente tiene lo que desea.

“Lo que está hecho para mí, es para mí. No voy a ir a un equipo porque mi agente esté buscando un equipo. Yo quiero ir a un equipo para desarrollarme, que sea superior, ir a jugar a una Liga superior. Iré a un equipo que muestre interés en mí, eso es lo que hay en mi cabeza, pero mi mayor foco en estos momentos es el Galaxy”, mencionó Julián Araujo.

Dichas palabras terminan por completo con los rumores que lo colocaban en Chivas de cara a este Clausura 2022, por lo que todo indica que el defensor de 20 años de edad se mantendrá una temporada más en el LA Galaxy de la MLS para, después, aceptar la mejor oferta que tenga de Europa considerando que en el pasado ya tuvo algunas.

Cabe mencionar que Araujo ha pasado toda su carrera como futbolista profesional en Estados Unidos y, pese a ello, decidió defender la casaca de la Selección Mexicana por encima de la estadounidense. Por tal motivo, no luce descabellado que este se convierta en un recurrente en la convocatoria de Gerardo Martino.

 

Por lo pronto, Chivas ya se prepara para lo que será su próximo encuentro del Clausura 2022 después de la primera derrota que registró este domingo ante Pachuca. Su siguiente rival serán los Gallos Blancos de Querétaro, quienes buscarán una victoria en el Akron este sábado en punto de las 17:00 horas.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC