The Best

El gol de Erik Lamela que ganó el Premio Puskas de la FIFA (VIDEO)

Lamela se llevó el premio al mejor gol del 2021
lunes, 17 de enero de 2022 · 11:55

El Premio Puskas 2021 fue para Erik Lamela, así fue anunciado este día en la sexta edición de la gala realizada por la FIFA, gala que fue llevada a cabo en Zúrich Suiza.

¿Por qué gol se llevó el Premio Puskás Erik Lamela?

Lamela se llevó el Premio Puskás con una hermosa “rabona” rasa como jugador del Tottenham en el partido ante el Arsenal de la Premier League, partido que se disputó el 14 de marzo de 2020.

“No pensé nada hasta que después de ejecutarlo vi que entraba.” Admitió Lamela

¿Qué es el Premio Puskás?

El Premio Puskás de la FIFA se otorga al futbolista que se dictamine que ha marcado el más relevante estéticamente, no importa la competición, el sexo o su nacionalidad, siempre y cuando el gol no haya sido producto de un error o suerte del jugador que lo haya anotado.

¿Cuándo se comenzó a otorgar el Premio Puskás?

El Premio Puskás se comenzó a otorgar desde el 2009 con el anuncio de la primera preselección de 10 candidatos. Cristiano Ronaldo fue el primer galardonado en hacerse con dicho trofeo en honor al difunto y legendario húngaro que metió innumerables golazos con el Real Madrid, aunque el primer premio tanto se marcó para el Manchester United.

¿Cómo se elige el Premio Puskás?

En cada edición, un jurado de expertos elabora una lista de once candidatos, el ganador del Premio Puskás de la FIFA es seleccionado por otro jurado internacional; una parte esta el panel de FIFA Leyends y otro más por los aficionados de todo el mundo registrados en FIFA.com.

Los dos grupos votantes del jurado tienen el mismo peso electoral independientemente del número de votantes que integre cada grupo, esto quiere decir los votos de FIFA Leyends o de los mismo aficionados que representan la mitad total, esto es independientemente del número de votos de cada uno.

CA