Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX

Chivas: Desde Europa puede llegar su nuevo refuerzo y esto pagaría por él

El Guadalajara se haría con un elemento de experiencia en las categorías menores de la Selección Nacional

Chivas precio jugador mexicano viejo continente.Esta es la cantidad de dinero que el club tendría que desembolsar por élCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Parece ser que las Chivas no se cierran a traer una bomba en los últimos días del mercado de fichajes en la Liga MX. Y es que, después de la contratación de Roberto Alvarado procedente de Cruz Azul, el Rebaño Sagrado no ha podido cosechar a ningún otro elemento, situación que podría cambiar en un futuro a corto plazo.

A sabiendas del limitado plantel con el que cuentan en comparación a otros equipos del balompié azteca, la directiva del conjunto rojiblanco no vería con malos ojos volver a buscar elementos del viejo continente entendiendo que el mercado nacional es sumamente limitado por su política de puros mexicanos, lo cual hace que los precios de estos aumenten considerablemente.

En ese sentido, el portal Azteca Deportes señala que Chivas no descartaría la posibilidad de fichar a Eugenio Pizzuto, mediocampista mixto mexicano de apenas 19 años de edad que recientemente culminó su relación laboral con el Lille de Francia, institución en la que nunca pudo debutar en la primera división.

Y es que, entre lesiones de consideración y los problemas que tuvo en la adaptación, Pizzuto nunca fue considerado para poder debutar en el histórico de la Ligue1 tal y como lo pensaba, por lo que la directiva del conjunto galo, en mutuo acuerdo con el jugador, decidió rescindirle su contrato.

Por tal motivo, la dirigencia del Guadalajara no descartaría buscar su fichaje pese a que, en su posición, cuentan con elementos como Sergio Flores, Fernando Beltrán, Jesús Molina y Eduardo Torres, quienes han tenido varios minutos en los primeros dos compromisos del club en este Clausura 2022.

¿Cuánto tendría que pagar Chivas por Pizzuto?

De acuerdo con información del portal fichajes.com, Eugenio Pizzuto cobraba un monto de 53 mil pesos al año en el Lillie; es decir, una cantidad que rebasa el millón de pesos. Este salario no es para nada complicado para el club tapatío, el cual tendría que ofrecer más dinero si lo que desea es hacerse con sus servicios.

Cabe mencionar que, hace tan solo unos meses, el portal Salary Sport reveló que Chivas le pagaba poco más de millón y medio de dólares a Oribe Peralta, quien recientemente se retió del futbol. Ante tal situación, el monto a pagar por Pizzuto no luce tan descabellado, por lo que la idea de un refuerzo en esta posición podría concretarse.

Eugenio Pizzuto fue considerado, en el pasado, una de las joyas mexicanas gracias a la labor que tuvo con la Selección Mexicana en el Mundial Sub-17 del 2019, mismo en donde el combinado tricolor perdió la final del certamen frente a Brasil con él como capitán y referente en el centro del campo.

Poco tiempo después Pizzuto tuvo la oportunidad de emigrar a Europa bajo uno de los equipos más consistentes de Francia; desafortunadamente para su causa, este nunca pudo sobresalir como hubiese deseado.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC