Martes 20 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Megaproyecto Estadio Azteca: De esto dependerá su construcción según Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aclara de qué dependerá la construcción del megaproyecto en el Estadio Azteca

Estadio Azteca.Entérate de qué depende su remodelación de cara al Mundial de 2026Créditos: Instagram: @estadioaztecaoficial
Por
Escrito en FUTBOL el

El Estadio Azteca está considerado como sede para el Mundial 2026 que se realizaría de manera conjunta entre México, Canadá y Estados Unidos, por lo que su megaproyecto de remodelación es indispensable, aunque dependerá de lo que al final determine el gobierno de la Ciudad de México.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum resaltó la importancia que tiene dicho proyecto para la capital del país, aunque dejó en claro que todo dependerá de lo que opinen los ciudadanos que pueden verse afectados por la obra.

Colin Smith, director de eventos y torneos de la FIFA, afirmó el pasado 18 de noviembre, al visitar el Coloso de Santa Úrsula, que el Estadio Azteca es un inmueble icónico y de los más especiales de cara al Mundial de 2026, por lo que se busca realizar un megaproyecto que renueve sus zonas aledañas.

La idea es crear un complejo en el Estadio Azteca que incluya plazas comerciales, hotel, áreas verdes y mejores accesos; sin embargo, los vecinos de Coyoacán acusan falta de agua y más caos en los días de partido, por lo que incluso ese mismo día se manifestaron contra el megaproyecto en las zonas aledañas al estadio al considerar el proyecto como algo anticonstitucional.

¿De qué depende el megaproyecto en el Estadio Azteca?

Ante el cúmulo de quejas y denuncias por parte de los vecinos, Claudia Sheinbaum fue tajante al señalar que todo megaproyecto en la capital se someterá a consulta de los ciudadanos, por medio de un diálogo permanente que evitará conflictos.

“Es un proyecto que presentan adentro del Estadio Azteca y no haremos nada si la gente no está de acuerdo. Es importante que se escuche, que se vea, que opine la gente si se necesita modificar y si no, no se lleva acabo", afirmó la jefa de gobierno de la CMDX.

"Si sí, hay que ver cómo, pero nunca vamos a actuar contra la gente. Por eso dijimos que habrá consultas públicas donde se conozcan las cosas, se opine y a partir de ahí que juntos tomemos una decisión”, culminó.

EG