Jueves 22 de Febrero 2024
CLAUSURA 2022

Pumas revela gravedad de lesión de Marco García, que lo aleja del Clausura 2022

Marco García salió lesionado en el partido de Pumas contra Querétaro

Pumas revela la gravedad de la lesión de Marco García.Marco García salió lesionado en el partido de Pumas contra Querétaro Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El entrenador de Pumas advirtió que Marco García podría tener una lesión ósea, y aunque los Universitarios se pudieron anteponer al Querétaro, los jugadores de la UNAM presentaron algunas lesiones, uno de los más afectados fue Marco. Ante esto, Pumas reveló la gravedad de la lesión de García, la cual lo alejaría del Clausura 2022.

A través de su cuenta oficial de Twitter, los Pumas dieron a conocer el reporte médico: “Parte médico del primer equipo varonil. Marco García: fractura de peroné de la pierna derecha. Será valorado por el cirujano para determinar el procedimiento adecuado.” Se puede leer en el comunicado por parte de los Universitarios.

El DT de los Pumas también reveló que Meritao tuvo algunos problemas físicos y Velarde tuvo que pedir su cambio por un mareo.

¿Cómo fue la lesión de Marco García?

“Lo de Marco, la primera impresión del médico es que deben llevarlo a la Ciudad de México para sacarle placas y conocer el grado de la lesión. De primera vista es una lesión ósea y esperemos que sea pronta su recuperación, que sea algo simple y sacarlo adelante.” Comentó Andrés Lillini en conferencia de prensa.

 

Marco García se ganó la titularidad en la pretemporada con Andrés, ya que el estratega argentino le dio la confianza y el joven futbolista supo responder en la cancha durante los dos primeros juegos, el mediocampista de 21 años logró dar una asistencia y un gol para la escuadra Universitaria.

Las malas noticias llegaron a C.U. en pleno partido ante los Gallos Blancos del Querétaro donde se jugó la Jornada 2 del Torneo Clausura 2022, luego de que en una barrida, se le trabara el pie derecho y esto provocara un daño en el tobillo.

Desde su cambio en pleno partido, Marco García auguraba malas noticias, pues los primeros diagnósticos no eran nada positivos, ya que se creía que habría sufrido una fractura de peroné, y el sábado 15 de enero, se confirmó la desgracia.

Las lesiones persiguen a Marco García

Las lesiones persiguen a Marco García, el mediocampista sufrió una rotura de ligamento cruzado a principios de 2020 y vio su regreso para el torneo del Guard1anes Clausura 2021 con Pumas Tabasco.

La fractura de peroné y su recuperación de Marco podría tardar de dos a tres meses, en caso de ser sin desplazamiento. Por otra parte, en caso de indicar que dicha lesión tiene el desplazamiento, el tiempo aumentaría de cuatro a seis meses para que el mediocampista pueda regresar a las canchas.

Marco García está prácticamente fuera de la temporada regular del Clausura 2022

CA