Sábado 17 de Febrero 2024
MEXICANOS EN EUROPA

JJ Macías se va: En España le ponen nuevo equipo fuera de Getafe ¿Regresa a Chivas?

La llegada de Borja Mayoral terminaría por decretar la salida.

El futuro de JJ Macías.El delantero mexicano ya tendría su próximo destinoCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

José Juan Macías comenzó su aventura europea el verano del 2021 con el Getafe de LaLiga, pero las circunstancias no le han favorecido y ha tenido escasos minutos, de hecho, en España ya le ponen un nuevo destino y parece que está lejos del futbol mexicano.

El delantero tapatío no juega en el torneo de liga desde octubre, es decir, hace más de tres meses y el sitio Superdeporte asegura que su próximo destino se encuentra en el futbol francés: Macías estaría haciendo todo lo posible por no abandonar el Viejo Continente tan pronto. 

El fichaje de Borja Mayoral, las lesiones de JJ y su poca actividad terminarían por decretar su salida del balompié español, así que las próximas semanas serán claves para él, pues el mercado de fichajes en las principales ligas de Europa cerrará el lunes 31 de enero.

“El joven delantero está en el olvido y sus oportunidades se han ido diluyendo (…) De esta manera, el club azulón estaría buscándole sitio en otro club y Francia apunta a posible destino”, detalla Superdeporte. 

¿JJ Macías volverá a las Chivas?

La misma fuente afirma que Macías no tiene en mente regresar a las Chivas del Guadalajara, incluso Ricardo Peláez, director deportivo del club, confesó en conferencia de prensa que no se les ha comunicado nada por parte del Getafe.

“No hemos tenido comunicación con el porque (Macías) tiene un año con el Getafe y hay que ser respetuosos. Vamos a cumplir los tiempos,si hubiera algo entraríamos en comunicación para resolver, pero no es el caso”, dijo Ricardo. 

José Juan Macías ha jugado solo siete partidos en LaLiga con el Getafe (casi 200 minutos), no ha podido meter gol ni dar asistencias y su balance se resume a 41 pases totales, tres ocasiones generadas, cinco remates y una tarjeta amarilla. 

DRM