Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Tecatito Corona: ¿Cuánto cuesta un tour al estadio del Sevilla y cómo es? (FOTOS)

En el museo se puede ver una playera que usó Maradona.

Tecatito Corona.Ésta es la nueva casa del mexicanoCréditos: David Ramos
Por
Escrito en FUTBOL el

Para la segunda mitad de la temporada 2021-2022, los fanáticos del Sevilla FC podrán disfrutar del futbol de Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, una cancha que pisaron constantemente figuras de la talla de Johan Cruyff, Michael Laudrup, Ronaldinho, Davor Suker, Diego Armando Maradona, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, por mencionar algunos. 

El mexicano firmó un contrato que lo vincula al club andaluz hasta 2025, llegó por solo tres millones de euros, según Fabrizio Romano, y usará el dorsal número ‘9’.

Además, es muy probable que el futbolista procedente del Porto debute en el clásico andaluz de este sábado 15 de enero, en el marco de los octavos de final de la Copa del Rey. 

“Le damos la bienvenida, es un jugador que viene a ayudarnos y que puede jugar en diferentes posiciones. Esperamos que pueda estar mañana (contra el Real Betis) para podernos ayudar”, dijo el entrenador Julen Lopetegui en conferencia de prensa. 

¿Cómo es el estadio del Sevilla FC, nuevo hogar del Tecatito?

El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, nuevo hogar del Tecatito, fue construido en 1958, está ubicado en el barrio de Nervión y fue sede en el Mundial de España 1982.

Es posible asistir a las instalaciones con un tour cuando las condiciones lo permiten para apreciar objetos históricos del club fundado a finales del siglo XIX, así como los múltiples trofeos de Europa League y hasta la playera que usó Diego Armando Maradona cuando estuvo en el equipo.

Supongamos que llegamos de Madrid a la estación de tren Santa Justa de Sevilla, desde ahí es necesario caminar poco más de un kilómetro por la avenida Kansas City y luego por la calle Luis de Morales, luego hay que seguir al inmueble para alcanzarlo, como si fuera la estrella polar. 

El costo por persona del tour es de 11 euros (aproximadamente 255 pesos mexicanos), el recorrido toma alrededor de dos horas, se puede pisar el terreno de juego, entrar a los vestidores y hasta jugar un mini videojuego. 

El estadio es impecable por dentro, parece sacado de un cuento de hadas y en las altas gradas está grabado un canto que resume a la perfección la esencia del club.

“La Giralda presume orgullosa de ver al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán y Sevilla, Sevilla, Sevilla ¡Aquí estamos contigo Sevilla! Compartiendo la gloria en tu escudo, orgullo del futbol en nuestra ciudad. Es por eso que hoy vengo a verte, sevillista seré hasta la muerte”.

Fotos y texto por Dave Ramos