Jueves 15 de Febrero 2024
MEXICANOS EN EUROPA

OFICIAL: Tecatito Corona llega al Sevilla; ¿cómo será su contrato y cuándo debuta?

El mexicano usará el dorsal ‘9’ con el club andaluz.

Tecatito Corona.Así será el contrato y el debut del mexicano con el Sevilla FCCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

¡Por fin! Después de casi siete años en el FC Porto, Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona cambió de aires y llegó al Sevilla FC de LaLiga, un movimiento que ya se rumoraba desde hace un par de temporadas, pero que finalmente se concretó y aquí te contamos todos los detalles sobre su contrato y cuándo debuta. 

A través de un comunicado el propio club andaluz informó este viernes 14 de enero que el mexicano firmó hasta 2025 y Fabrizio Romano reporta que el fichaje solo habría costado tres millones de euros.

De esta forma el habilidoso futbolista volverá a reencontrarse con Julen Lopetegui, entrenador con el que disputó 17 partidos, anotó seis goles y dio una asistencia cuando coincidieron en el club portugués, desafortunadamente no levantaron ningún trofeo juntos y esta podría ser una gran oportunidad. 

Es importante resaltar que en este momento el Sevilla FC es el segundo lugar en LaLiga con 44 puntos, solo cinco menos que el Real Madrid y con un partido pendiente, así que hay una gran expectativa.

¿Cuándo debutará el Tecatito Corona con el Sevilla FC?

El Tecatito Corona usará el dorsal ‘9’ con el Sevilla FC y es muy probable que debute el próximo sábado 15 de enero contra el Real Betis en el marco de los octavos de final de la Copa del Rey, uno de los clásicos más importantes de España.

"Hola sevillistas, muy contento de estar aquí con ustedes y muy ansioso e ilusionado de estar en el campo y dando muchas alegrías", dijo el azteca en un video publicado por el Sevilla FC.

Hay que recordar que Corona no había tenido actividad constante con el Porto recientemente, por lo que este cambio le brinda mayores chances de tomar ritmo de cara al Mundial de Qatar 2022, además, se unió a Javier ‘Chicharito’ Hernández, Gerardo Torrado y Miguel Layún como los únicos mexicanos en la historia del club.

DRM