Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Club América: Los dos futbolistas que llegarían a Coapa a petición de Santiago Solari

Ambos fueron jugadores del Real Madrid en el pasado y ambos son del agrado del técnico argentino

América mercado fichajes posibles refuerzos.Estos dos jugadores podrían llegar a la institución azulcremaCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Con miras a reforzar aún más su plantel, el Club América estaría interesado en hacerse con los servicios de dos elementos españoles que tuvieron pasado en las categorías inferiores del Real Madrid y que son sumamente conocidos por Santiago Solari, estratega de la institución capitalina.

Y es que, tras la salida de Emanuel Aguilera, los de Coapa han buscado de todas formas reforzar su aparato defensivo, sobre todo, en la zaga central. Y si bien en estos días ha sonado fuerte el nombre de Jorge Meré, recientemente se ha dado a conocer que el 13 veces campeón del país tendría en mente dos elementos más que militan en el balompié español.

De acuerdo con información de Víctor Díaz, el Club América estaría tras los servicios de Javi Sánchez y Adrián de la Fuente, mismos que fungen como la opción B del club en caso de que Meré no llegue y que, además, militan en la segunda división española con el Real Valladolid B y el Villarreal B, respectivamente.

El reportero del diario Récord establece que dichas opciones son interesantes para Santiago Solari considerando que este los entrenó durante su paso por el Real Madrid Castilla, por lo que estos entrarían de grata forma al esquema que el entrenador sudamericano plantea para este Clausura 2022.

Jorge Sánchez cuenta con 24 años de edad y disputó minutos en la Sub-18, Sub-19 y el Real Madrid Castilla durante su paso por el club merengue. Actualmente, el nacido en Getafe tiene contrato con el Valladolid hasta el 2024 con una ficha que ronda los 2.5 millones de euros.

Adrián de la Fuente, por su parte, tiene 22 años y está tasado en 400 mil euros, contando con experiencia en las categorías inferiores del Real Madrid en donde conoció al propio Santiago Solari.

Refuerzos del Club América hasta el momento

A falta de lo que ocurra con estos elementos españoles de cara a los próximos dias, el Club América ha podido confirmar un total de tres fichajes para este Clausura 2022 siendo estos Diego Valdés, Jonathan dos Santos y Alejandro Zendejas, el cual aún no ha sido oficializado por los cremas.

El mediocampista chileno viene de brillar con Santos y de ser sumamente pedido por otras escuadras de la Liga MX, entre ellas Cruz Azul. Se espera que este pueda debutar para la jornada 3 cuando las Águilas reciban en su casa a los rojinegros del Atlas, actuales campeones del balompié nacional.

Jonathan dos Santos fue el segundo elemento que los de Coapa confirmaron después del paso que este tuvo en la MLS con el LA Galaxy, club en el que vino de más a menos a lo largo de la temporada pasada.

Finalmente, el exfutbolista de los Rayos del Necaxa estaría arribando a la institución en los próximos días después de que el club pagara casi tres millones de dólares, una operación que ayudará a Santiago Solari a tener más profundidad por las bandas.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC