Liga MX

¿Club América ya compró a Alejandro Zendejas? Esto habría pagado a Necaxa

Esto es todo lo que tienes que saber sobre el posible fichaje de las Águilas para este Clausura 2022
miércoles, 12 de enero de 2022 · 18:04

A falta de un anuncio oficial, Alejandro Zendejas se convertirá en nuevo fichaje del Club América para el resto de este Clausura 2022. Y es que, después de varios días de negociaciones y de rumores en torno a su futuro, finalmente las Águilas habrían adquirido al otrora jugador de los Rayos del Necaxa, con quien destacó en el último año.

De acuerdo con información del portal Medio Tiempo, el conjunto azulcrema adquirió al mediocampista ofensivo mexicano a lo largo de este miércoles 12 de enero, por lo que sería cuestión de horas para que los de Coapa lo confirmen como su tercer refuerzo para la temporada que inició la semana pasada con el empate ante la Franja.

De confirmarse lo anterior, Alejandro Zendejas se convertiría en el tercer rostro nuevo del Club América para este año después de los anuncios de Diego Valdés y Jonathan dos Santos, mismos que arribaron a la institución en el pasado reciente y que aspiran a debutar con el club para la próxima semana cuando las Águilas se presenten en el Azteca contra el Atlas.

Es así como el Club América le daría la vuelta a las cosas considerando que hace tan solo unas horas se deshicieron de Emanuel Aguilera, quien se convirtió en nuevo fichaje de los rojinegros. En adición, la llegada de Zenjedas trae consigo una dosis de esperanza para el club entendiendo que este puede jugar por ambas bandas, situación que es del gusto de Santiago Solari.

Bajo este punto, Alejandro Zendejas llegaría a su tercera escuadra de la Liga MX después de defender los colores de los Rayos del Necaxa y las Chivas del Guadalajara, institución a la que llegó en 2016 y en la que anotó una diana. De igual modo, el mexicano también tuvo participación en la Liga Expansión MX y en la MLS con el FC Dallas, a quien defendió antes de su paso por el Rebaño Sagrado.

¿Cuánto pagó el Club América por Alejandro Zendejas?

Medio Tiempo, quien confirmó el traspaso por el futbolista rumbo a Coapa, señala que los azulcremas desembolsaron casi tres millones de dólares por hacerse de los servicios del seleccionado nacional, quien incluso ya tuvo minutos bajo las órdenes del Gerardo Martino durante el duelo amistoso en el que enfrentaron a Ecuador.

La fuente añade que el 13 veces campeón del futbol mexicano buscó un intercambio de futbolistas por el propio Zendejas, situación que los Rayos rechazaron. Ante ello, los cremas no tuvieron de otra más que desembolsar el costo pedido por los de Aguascalientes, mismos que deberán enfrentar esta campaña sin su mejor hombre al ataque.

Es así como América se hace de un elemento que va bien por las bandas, que cuenta con una velocidad interesante y que sabe acoplarse bien con el resto de sus futbolistas. Pese a ello, todo indica que los capitalinos intentarán adjudicarse un nuevo refuerzo más antes del cierre de registros teniendo como principal candidato al argentino Pablo Solari. 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC