Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Barcelona vs Real Madrid | Alineaciones del partido | Semifinal Supercopa de España 2022

El Clásico español entre Barcelona y Real Madrid se realizará hoy, en la semifinal de la Supercopa de España

Supercopa de España.Xavi dirigirá su primer clásico ante Real Madrid, en la semifinal de Arabia SauditaCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Barcelona y Real Madrid escenificarán otro derby español este miércoles en la lucha por un nuevo título, cuando se vean las caras en la semifinal de la Supercopa de España en el King Fahd Stadium, en Arabia Saudita.

Con las ausencias por lesión de Mariano y Bale por Real Madrid y de Braithwaite (rodilla), Sergi Roberto (muslo) y Wagué (rodilla) por Barcelona, ambos equipos se verán las caras en un clásico español por primera vez desde que se instauró el formato 'Final Four' en este torneo.

Barcelona y Real Madrid quedaron emparejados tal y como rezan las bases de la competición, sin necesidad de sorteo, ya que el equipo blaugrana, campeón de la Copa del Rey 2021, estaba llamado a medir sus fuerzas con la escuadra merengue, segundo de La Liga 2020-21.

La escuadra culé llega a este duelo como campeón defensor, mientras que el cuadro merengue lo hace como el gran favorito de avanzar a la final por ser líder en LaLiga y el equipo que más consistencia ha mostrado hasta el momento, mientras su rival sigue sin encontrarse a sí mismo, pese a la llegada de Xavi Hernández como entrenador.

¿Cuáles serían las alineaciones del Barcelona vs Real Madrid?

Duro debut en un derby español le espera a Xavi, pues aunque recuperó a Ansu Fati y Ronald Araujo, estos jugadores aún no tienen el alta médica.

Ancelotti sí podría recuperar a Carvajal, después de que el lateral diestro se perdiera los últimos encuentros por lesión.

Xavi mandaría al terreno de juego al portero Ter Stegen; los zagueros Dani Alves, Piqué, Eric García, Jordi Alba, los mediocampistas Nico González, Busquets y Gavi, así como a los delanteros Jutglà, Luuk de Jong y Dembélé.

Real Madrid jugaría con el guardameta Courtois, los defensas Vázquez, Militao, Alaba y Mendy, los medios Modric, Casemiro y Kroos y Asensio, Benzema y Vinicius al ataque.

EG