Lunes 19 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Barcelona 2-3 Real Madrid | Resumen y goles | Semifinal Supercopa de España 2022

En partido de alarido, Real Madrid vence en tiempo extra al Barcelona, con goles de Benzema, Vinícius y Valverde

Supercopa de España.Real Madrid eliminó al BarcelonaCréditos: Instagram: @realmadrid
Por
Escrito en FUTBOL el

En un duelo de ida y vuelta, Real Madrid venció 3-2 al Barcelona en la Semifinal de la Supercopa de España 2022.

Los merengues tomaron ventaja, pero los blaugranas nunca se dieron por vencidos, fueron rivales difíciles de vencer.

Al 25’, Karim Benzema le robó el balón a Sergio Busquets, después metió trazo filtrado para que Vinícius Jr. venciera a Marc André Ter Stegen.

Al 42’ Eder Militao quiso sacar el balón de su área, pero lo rebotó en el cuerpo de Luuk de Jong, fue directo al poste y luego se metió a la portería de Thibaut Courtois para el fortuito Barcelona 1-1 Real Madrid.

En el 71’, Dani Carvajal metió el balón al área, el portero desvió la trayectoria, pero, para su mala suerte, lo dejó a merced de Karim Benzema, quien solo tuvo que empujarlo para poner el 2-1 parcial.

Los dirigidos por Xavi Hernández respondieron al 83’, con un servicio de Jordi Alba y un cabezazo de Ansu Fati. Tiempos extra.

Real Madrid le vuelve a ganar al Barcelona

Al 97, en una descolgada, Vinícius Jr. dejó pasar la pelota al centro del área para que viniera desde atrás Federico Valverde y la metiera a la portería para poner el 3-2 definitivo.

Con el triunfo, Real Madrid buscará un nuevo título ante el ganador del Atlético de Madrid ante Athletic de Bilbao, que se enfrentan este jueves a las 13 horas tiempo de México en el Estadio Rey Fahd de  Arabia Saudita.

DATO: Entre Karim Benzema (23 goles) y Vinícius Jr. (15) han marcado 38 goles con el Real Madrid en esta temporada, contando todas las competiciones, dos más que todo el Barcelona (36).

EG