Lunes 19 de Febrero 2024
LIGA MX

América encuentra en la Bundesliga al remplazo de Emanuel Aguilera

Tras la salida de Emanuel Aguilera, las Águilas del América buscaron a un central español de la Bundesliga

Liga MX.Un central español llegaría al América del Colonia de la BundesligaCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Aunque inicialmente se habló de la contratación del peruano Luis Abram para remplazar al argentino Emanuel Aguilera, las Águilas del América finalmente se habrían decidido por un central español de la Bundesliga, por el cual en teoría ya sostienen negociaciones.

Tras la emotiva despedida del zaguero a los Rojinegros del Atlas, en Coapa aseguran desconocer el nombre del prospecto español que podría llegar como refuerzo para la zaga americanista, aunque reconocen que dentro de los planes sí está la contratación de un central junto con un extremo derecho y Alejandro Zendejas.

Emanuel Aguilera ya fue presentado oficialmente en las redes sociales del actual campeón de la Liga MX por medio de un video en el que aparece el defensor con la playera rojinegra y la leyenda “Esta historia se sigue transformando. ¡Aguilera ya es Rojinegro!”. El jugador llega al conjunto dirigido por Diego Cocca para cubrir la baja que dejó Jesús Angulo, quien ahora jugará para los Tigres de la UANL.

América, por su parte, oficializó la salida del defensor sudamericano en sus redes sociales con el mensaje: “Gracias Ema Aguilera por tu entrega al haber portado estos colores. Te deseamos mucho éxito”, luego de defender sus colores desde el 2018, en siete torneos en los que anotó 24 goles.

¿Quién será el remplazo de Emanuel Aguilera?

Tras los rumores de que supuestamente estarían buscando al zaguero inca del Granada español, otra posibilidad que se barajó para el América fue el ibérico Jorge Meré Pérez, del Colonia de la Bundesliga, quien a sus 24 años ya ha sido campeón con la selección sub21 en 2019 y subcampeón en 2017, informó el periodista César Merlo.

Ante ello, las negociaciones se han acelerado y Meré estaría muy cerca de firmar ya con América tras su paso por Alemania, donde pese a su calidad no logró consolidarse y hasta perdió la titularidad con Colonia, al que llegó proveniente del Sporting de Gijón.

Con la contratación del español, América, cuyo partido de esta jornada ante Mazatlán se reprogramó para el 16 de febrero por trabajos de mantenimiento en el estadio de Los Cañoneros, podría finalmente tener esta misma semana todos sus fichajes listos.

EG