Sábado 17 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Alan Pulido se desahoga tras perderse el Mundial de Qatar 2022 por lesión

El delantero mexicano muestra su sentir en redes sociales después de confirmarse que todo este año está casi descartada toda actividad para él

El delantero mexicano emitió un mensaje después de confirmarse su operaciónCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Aunque para muchos Alan Pulido no tenía oportunidad de meterse a la lista definitiva de la Selección Mexicana, el delantero mexicano descartó cualquier oportunidad de pelear por un puesto en los próximos llamados del Tricolor, después de confirmarse una lesión que lo alejará de las canchas por todo el año, al tener que someterse a una operación de rodilla.

La ausencia de Javier Hernández en el equipo nacional por un posible veto, le abrió las puertas a jugadores como Henry Martín y el propio Pulido, quien ante la naturalización de Rogelio Funes Mori perdió su lugar en el equipo, no obstante el futbolista mantenía esperanzas de colarse a la Copa del Mundo, pero ahora el sueño quedó frustrado.

¿Qué dijo Alan Pulido sobre perderse el Mundial de Qatar 2022?

El delantero mexicano no pudo contener el dolor que le generó perderse la justa mundialista con la Selección Mexicana, para la cual estaba trabajando y se preparaba para una nueva temporada de la MLS este año, con la intención de pelear por un lugar en el equipo de Gerardo Martino, sin embargo, su club confirmó este martes que el futbolista sería operado y no podría jugar casi todo el año.

Sporting Kansas City anunció que el delantero Alan Pulido se perderá la temporada 2022 de la MLS debido a una lesión en la rodilla. Pulido está programado para someterse a una cirugía en la rodilla izquierda el lunes 17 de enero y se espera que esté fuera de acción durante nueve a 12 meses. La cirugía se realizará bajo el cuidado del Dr. Bert Mandelbaum y el Dr. Clint Soppe en Los Angeles", refiere el comunicado emitido por el club donde juega el mexicano.

Después de hacerse oficial su baja durante todo el 2022, el futbolista surgido de los Tigres de la UANL se expresó en redes sociales con un comunicado en el que expresa su dolor no perderse la Copa del Mundo, al menos la oportunidad de pelear un lugar para subirse a la lista definitiva del Tricolor para el máximo torneo de selecciones, que este año se realizará en el mes de diciembre.

Es desgarrador faltar a la temporada nueva y a la Copa Mundial Qatar 2022. Tuve heridas previamente, pero nunca una herida tan grave como esta. Pero estoy decidido a regresar más fuerte y voy a luchar por este equipo con todo en 2023", se puede leer en el documento. 

FDR