Sábado 17 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

¡Adiós Mundial! Alan Pulido dejará de jugar casi todo el 2022

El delantero mexicano se alejará de las canchas durante gran parte del año debido a una intervención quirúrgica

El delantero mexicano puede despedirse de jugar en un Mundial. Aunque fue a Brasil 2014, no jugóCréditos: Especial / AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

Malas noticias para la Selección Mexicana de futbol, de cara a lo que será la segunda parte de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, pues uno de los jugadores que regularmente era elegido por Gerardo Martino sufrió una grave lesión que lo dejará sin jugar durante casi todo el año. Se trata de Alan Pulido, jugador del Sporting Kansas City, club que informó de la situación que vive el futbolista.

El delantero tamaulipeco se convirtió en parte fundamental del conjunto de la MLS desde su llegada, a finales del 2019 tras desligarse de las Chivas del Gudalajara, donde fue campeón en 2017. Sus actuaciones con el cuadro estadounidense le han valido para ser considerado por el técnico del Tricolor para los recientes llamados, tanto de eliminatorias, Copa Oro y Nations League. 

Ante la ausencia de Raúl Jiménez, cuando el mexicano estuvo fuera por su fractura de cráneo, Alan Pulido llegó a ser titular en la Selección Mexicana, peleando un lugar con Henry Martín y, posteriormente, con Rogelio Funes Mori. Pero ahora parece que sus aspiraciones por pelear un lugar para ir al Mundial se extinguen al confirmarse que deberá someterse a una cirugía.

Alan Pulido, en riesgo de no ir al Mundial por operación y tiempo de recuperación

A través de un comunicado, el club Sporting Kansas City informó del procedimiento quirúrgico al que se someterá el delantero surgido de las fuerzas básicas de Tigres. Sin especificar qué tipo de lesión es la que sufrió, sólo aseguró que la operación y el tiempo de recuperación lo pueden dejar gran parte del año 2022 fuera de los terrenos de juego.

Sporting Kansas City anunció que el delantero Alan Pulido se perderá la temporada 2022 de la MLS debido a una lesión en la rodilla. Pulido está programado para someterse a una cirugía en la rodilla izquierda el lunes 17 de enero y se espera que esté fuera de acción durante nueve a 12 meses. La cirugía se realizará bajo el cuidado del Dr. Bert Mandelbaum y el Dr. Clint Soppe en Los Angeles", refiere el comunicado emitido por el club donde juega el mexicano.

El delantero cumplirá 31 años en el mes de marzo y, aunque ha sonado para reforzar a equipos como las Chivas en este año, el jugador tiene contrato con el Kansas City hasta el final de la campaña del próximo 2023.

FDR