Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

¿Qué fue de Fantik? El peor fichaje en la historia del América

A pesar de todo, Fantik fue capaz de meter un gol con las Àguilas.

Club América.El peor fichaje en la historia del equipoCréditos: Instagram @estadioaztecaoficial
Por
Escrito en FUTBOL el

A lo largo de su historia el Club América se ha caracterizado por ser muy inteligente con sus compras y manejo de plantilla, algunas grandes figuras del futbol mexicano pasaron por sus filas, sin embargo, también hubo decepciontes fichajes y hay aficionados que consideran que el peor fue el del brasileño Márcio Delvi Da Costa, mejor conocido como Fantik

Resulta que el futbolista llegó a las Águilas en 2003 procedente de la segunda división del futbol de su país, luego de haber deslumbrado a directivos del club a través de un video con sus mejores jugadas, según información del canal Boser Salseo Futbolero. 

Fantik llegó con un cartel enorme a un equipo que tenía entre sus integrantes a Cuauhtémoc Blanco, Germán Villa e Iván Zamorano, pero el brasileño mostró en los entrenamientos una técnica individual muy pobre, por lo que incluso fue considerado un fichaje ridículo, a pesar de que se creía que se había descubierto a una joya.

No obstante, Márcio fue capaz de meter un gol en la Jornada 1 del torneo Apertura 2002 contra el Pachuca, luego participó en un par de juegos y no estuvo presente en la liguilla. Para el siguiente torneo solamente disputó tres compromisos y el América no quiso saber más de él.

Fantik volvió a su país a seguir su carrera en categorías inferiores, incluso llegó a jugar en la quinta división. 

¿Qué jugadores contrató el América para el Clausura 2022?

Los equipos de norte de México han mostrado un mayor poder adquisitivo en años recientes, pero el Club América siempre estará ahí para anunciar brillantes incorporaciones.

Para el torneo Grita México Clausura 2022, los Azulcremas contrataron a Diego Valdés y Jonathan Dos Santos, que podrían cambiar completamente la propuesta ofensiva del club.

Ahora se rumora que las Águilas podrían contratar al delantero Pablo Solari, pero veremos cómo se desarrollan las cosas en las próximas horas.

DRM