Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA DE CAMPEONES

¡Regalo de Año Nuevo! Los mejores GOLES en la Champions 2021-2022 (fase de grupos)

Estas fueron las mejores dianas que el torneo más importante de clubes nos regaló en estos meses

Mejores anotaciones Liga Camepones 2021/2022.¿Cuál de todos estos es tu favorito?Créditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

La fase de grupos de la UEFA Champions League ha llegado a su fin. Después de un sinnúmero de compromisos, un total de 16 instituciones aseguraron su pase a los octavos de final con el objetivo claro de levantar la orejona a mediados del 2022; sin embargo, esta edición también ha dado de que hablar por los sorpresivos clubes que quedaron mucho a deber.

Sin duda, el Barcelona y el Borussia Dortmund, así como el Porto y el Milán, decepcionaron a sus aficionados al quedarse sin su boleto para los octavos de final después de no superar sus respectivos grupos. Dicho lo anterior, hay otras escuadras como el Bayern Múnich, el Real Madrid y el Ajax que lograron su pase prácticamente de manera perfecta.

Curiosamente, el equipo de Edson Álvarez también cuenta con el máximo goleador al momento del certamen en el nombre de Sébastien Haller, quien con diez anotaciones supera a monstruos de la talla de Robert Lewandowski, Mohamed Salah y Cristiano Ronaldo.

Es así que los octavos de final de la Champions League se jugarán de la siguiente manera:

* Salzburgo vs Bayern Múnich

* Benfica vs Ajax

* Chelsea vs Lille

* Atlético de Madrid vs Manchester United

* Villarreal vs Juventus

* Inter de Milán vs Liverpool

* Sporting vs Manchester City

* PSG vs Real Madrid

Los 7 mejores goles de la Champions League 2021/2022

Así como hubo sorpresas, también existieron magníficos goles que le dieron la vuelta al mundo y a que, a continuación, te los mostramos:

* Toni Kroos: Durante el compromiso que enfrentó ante el Inter de Milán, el mediocampista alemán del Real Madrid tomó el esférico y, con un bombazo con el perfil zurdo, venció al guardameta rival colocando la bola en el ángulo inferior izquierdo.

* Joao Cancelo: El lateral derecho lusitano ha tenido un año por demás brutal y una muestra de ello fue el sublime gol que metió en el compromiso entre el Manchester City y el Leipzig, mismo en donde tomó el balón y lo colocó en el arco con un disparo fulminante que dejó sin posibilidades al arquero rival.

* Leroy Sané: El extremo ofensivo bávaro ha regresado al nivel que llegó a tener en sus inicios y no solo se ha consolidado como un titular en el esquema del Bayern Múnich, sino que se ha adueñado de los tiros a balón parado teniendo consigo joyas como esta que obtuvo frente al Benfica de Portugal.

* Thiago Alcantara: El español con raíces cariocas penetró el arco del Porto en el mítico Anfield. El mediocampista, que se ha ganado la confianza de Jurgen Klopp, venció al arquero lusitano a través de un poco común disparo de larga distancia que lo dejó sin ningún tipo de posibilidad.

* Lionel Messi: El astro argentino se estrenó con el PSG dentro de la Champions League cuando el conjunto francés se midió al Brujas de Bélgica. Aquí, la Pulga recorrió con el balón durante varios metros hasta llegar a la media luna para driblar hacia la izquierda y colocar la bola en el ángulo superior derecho, celebrando con ello su primera diana en París.

* Sebastien Thill: El resultado más sorpresivo en la historia se dio en esta Champions League con la victoria del Sheriff sobre el Madrid en patio ajeno. Mucho de lo anterior se debió al gol del centrocampista luxemburgués, el cual derrotó a Courtois con un sublime izquierdazo con la parte externa que rosó el poste derecho.

* Roberto Lewandoswki: El máximo goleador del año no podía quedar fuera de este listado. Enfrentando al Dynamo en un campo infestado de nieve, el delantero titular del Bayern Múnich aprovechó un rebote dentro del área chica para derrotar al cancerbero a través de una chilena cerca del punto penal, la cual le dio la vuelta al mundo.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC