Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Real Madrid: exfutbolista y amigo de Cristiano Ronaldo ahora se dedica a pescar

El jugador en cuestión asistió a dos mundiales y una Eurocopa.

La vida después del futbol.El amigo de CR7 que ahora se dedica a pescarCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Es muy común que los futbolistas permanezcan en el mundo del deporte después de su retiro, ya sea como entrenadores, asesores o directivos, sin embargo, algunos prefieren una vida lejos de los reflectores, tal es el caso de un exjugador del Real Madrid y amigo de Cristiano Ronaldo que ahora se dedica a pescar.

Se trata de Fabio Coentrao, lateral izquierdo portugués que ganó múltiples campeonatos con los Merengues y CR7, entre los que destacan dos Champions League, dos Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.

El defensor se retiró con 33 años después de haber jugado con el Rio Ave algunos meses y ahora persigue su sueño de trabajar en el mar. Fabio adquirió su primer bote cuando todavía jugaba y con más horas libres ya se dedica de tiempo completo a esta labor.

“La vida en el mar no es una vergüenza, como muchas personas piensan, es un trabajo como cualquier otro (…) la profesión debería ser respetada como cualquier otra”, dijo Coentrao a Empower Brands Channel.

Consciente de que la carrera en el futbol se terminaría eventualmente, Fabio decidió retomar la costumbre de pescar y estar en el mar, pues es una actividad que hacía constantemente con su padre cuando era un niño.

“Las personas que aman el mar y las que quieren experimentarlo necesitan perseguir su sueño (…) Mi felicidad es este bote y es la vida que quiero llevar”, sentenció el portugués.

¿Qué otros títulos tiene Fabio Coentrao en su palmarés?

Además de las copas antes mencionadas, Fabio Coentrao consiguió un par de campeonatos en Portugal: una liga con el Benfica y tres títulos de Copa de la Liga (dos con el Benfica y uno con el Sporting de Lisboa).

De acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt, el valor máximo del lateral izquierdo fue de 24 millones de euros, precisamente cuando pasó del Benfica al Real Madrid en 2011.

Asimismo, metió 27 goles en su carrera y participó en más de 50 ocasiones con la Selección de Portugal, en competencias como el Mundial de Sudáfrica 2010, la Eurocopa 2012 y el Mundial de Brasil 2014.

DRM