Viernes 16 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Futbol internacional: 5 grandes jugadores que se retiraron en 2021

Entre estas cinco leyendas suman más de 700 goles a nivel de clubes.

Fin de año 2021.5 futbolistas que se retiraron este 2021Créditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Se terminó el 2021, un año lleno de sorpresas en el futbol por todas las rachas y récords que se rompieron alrededor del mundo, pero también por los retiros de grandes jugadores, algunos se fueron por voluntad propia y otros por problemas de salud.

Entre los 5 nombres que enlistaremos hay más de 700 goles a nivel de clubes, múltiples campeonatos en Alemania, Inglaterra e Italia, bien podríamos decir que comienza a irse una importante camada de futbolistas.

El triste retiro del Kun Agüero

Sergio 'Kun' Agüero conquistó Inglaterra como jugador del Manchester City en donde ganó 15 títulos y se convirtió en el máximo goleador con 260 tantos, de hecho, es uno de los futbolistas más queridos por la afición.

En el verano, el delantero argentino fue parte de la Selección que ganó la Copa América, luego tomó sus maletas para vestir la camiseta del FC Barcelona, pero no salió como se esperaba: Lionel Messi salió del club y después el Kun anunció su retiro por problemas cardiacos.

Mario Mandzukic, un delantero siempre rentable

Mario Mandzukic es uno de los delanteros europeos más rentables de los últimos años, tuvo estancias con la Juventus, el Atlético de Madrid y el Bayern Múnich; siempre fue garantía de gol y terminó su carrera con 197 tantos en su cuenta.

El croata anunció su retiro en septiembre y con 35 años y tal vez uno de sus mejores momentos fue cuando le metió gol en tiempo extra a Inglaterra en la semifinal del Mundial de Rusia 2018 para llevar a Croacia a la gran final.

Ezequiel Garay, garantía en la defensa

Ezequiel Garay era uno de esos futbolistas de la vieja escuela de Argentina, que no tenían miedo de meter la pierna fuerte y que dejaban todo en la cancha, eso le alcanzó para llegar con la Albiceleste a la final del Mundial de Brasil 2014.

Su último equipo fue el Valencia y tuvo que retirarse a los 34 años para proteger su integridad física.

“(Tengo) dolores fortísimos que me impedían incluso caminar en ocasiones. (Tuve) reiteradas infiltraciones para competir al máximo nivel”, explicó Garay en una carta.

Samir Nasri, incansable Citizen

Samir Nasri era uno de esos mediocampistas que constantemente recuperaban pelotas y generaban peligro en la portería rival, la mayor parte de su carrera la jugó con el Manchester City y el Marsella.

Nasri (34 años) oficializó su retiro hace un par de meses, pero ya llevaba un buen tiempo inactivo y sin negociar con algún club.

Antonio Valencia, orgullo ecuatoriano

Antonio Valencia es considerado uno de los mejores futbolistas ecuatorianos de la historia, su ímpetu, velocidad y visión le permitieron disputar más de 300 partidos con el Manchester United.

Valencia ganó 13 títulos con los Red Devils, entre los que se encuentran dos Premier League y una Europa League, además, asistió al Mundial de Alemania 2006 y al de Brasil 2014 con su selección y se retiró en mayo después de jugar con el Querétaro de la Liga MX.

DRM