Jueves 22 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Así quedó México en la tabla del Octagonal final rumbo a Qatar 2022

Con el empate ante Panamá, el Tri se mantuvo líder rumbo a Qatar 2022; Funes Mori, primer delantero sin anotar en los tres primeros juegos

MexsportCréditos: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Sin gustar ni mucho menos convencer, la Selección Mexicana se mantuvo en el liderato del octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, en el que el argentino nacionalizado mexicano Rogelio Funes Mori se convirtió en el primer delantero mexicano en no anotar en las tres primeras jornadas.

El Tri llegó a siete unidades tras la igualada 1-1 en el Estadio Rommel Fernández, mientras Canadá, Estados Unidos y la misma Panamá llegaron a cinco, Costa Rica, El Salvador y El Salvador se quedaron con dos y al fondo Jamaica sigue sin puntos.

Los siguientes duelos de la escuadra tricolor serán el 7 de octubre a las 20:40 horas en el estadio Azteca ante Canadá, el 10 de ese mismo mes a las 17:45 también en el Coloso de Santa Úrsula contra Honduras y cerrará a las 21:05 del día 13 de visita en el Estadio Cuscatlán, ante El Salvador.

Racha negativa

Tras llegar a la Selección Mexicana como sustituto de Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori alcanzó un récord negativo al convertirse en el primer atacante mexicano en la historia sin anotar en las tres primeras fechas de las eliminatorias de la Concacaf, según el periodista Ricardo Salazar.

Tras convertirse en el máximo anotador de la historia del Monterrey y ganarle el puesto a jugadores como Henry Martin y Santiago Giménez, el argentino nacionalizado mexicano es blanco de las críticas pues su inicio con el Tri ha dejado mucho qué desear.

Surgido de River Plate, Funes Mori acumula un solo tanto en los últimos siete encuentros: En los Cuartos de Final de la Copa Oro ante Honduras, cuando marcó el primero del compromiso. Luego, con tres goles en los primeros cuatro partidos de la competencia hizo ilusionar a la afición, que se decepcionó después al verlo irse en blanco en los restantes choques y en lo que va de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

 

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ.

EG