Jueves 22 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

México rescata el empate ante Panamá con Tecatito Corona y sigue invicto

El Tricolor, que perdía desde los 28 minutos, reaccionó y se llevó un punto del Estadio Rommel Fernández con un gol del volante del Porto.

Foto: Twitter @miseleccionmxCréditos: Foto: Twitter @miseleccionmx
Por
Escrito en FUTBOL el

México se encontró con un rompecabezas en el Estadio Rommel Fernández. Pasó por momentos complicados y tensos para encontrar solución, pero, después de venirse abajo en el marcador, recuperó su mejor forma futbolística y consiguió el empate (1-1).

El Tricolor, líder invicto en las eliminatorias mundialistas en la Concacaf, fue superado en intensidad por los panameños en el primer tiempo y tuvo que venir de atrás para emparejar las cosas en el complemento.

Rolando Blackburn abrió el marcador a los 28 minutos, con un derechazo que dejó tendido al portero Guillermo Ochoa y enfrío por completo la intensidad que habían mostrado los mexicanos en el arranque.

El gol no sólo significó la ventaja de los caneleros en el resultado, sino también una inyección de confianza que mantuvo al Tricolor casi siempre a distancia, sin poder profundizar por las bandas ni organizar mejores ataques para empatar el partido.

Foto: AP

La noche se le iba de las manos al equipo visitante, después de que Panamá se afianzó en el terreno de juego y pareció cerrar todos los canales de comunicación entre mediocampistas y delanteros.

En consecuencia, el auxiliar técnico de Gerardo Martino, Jorge Theiler, ingresó al campo a Sebastián Córdova y Henry Martín en lugar de Rogelio Funes Mori y Orbelín Pineda. Entonces, las preguntas que lo rondaban encontraron respuesta.

Córdova fue de lo más desequilibrante en el segundo tiempo y generó al menos tres jugadas claras de peligro en el arco de los locales. En una de ellas, provocó el rebote con el que Jesús Manuel Corona consiguió el empate a falta de 15 minutos para el final.

'Tecatito', que rondaba el área grande, aprovechó un remate al poste de Córdova y mandó la pelota al poste más lejano del portero Luis Ricardo Mejía, manteniendo el invicto de México en la eliminatoria y asegurando el punto de visita en el Estadio Rommel Fernández.

Tras esta fecha FIFA, el Tricolor se mantuvo en el liderato con 7 puntos de 9 posibles, dos más que Canadá y Panamá, sus más cercanos perseguidores.

AJ