Martes 20 de Febrero 2024
ELIMINATORIAS CONMEBOL

Argentina se 'vacuna' contra sanción; FIFA busca resolución salomónica del partido en Brasil

La Albiceleste toma acciones para no ser perjudicado después del bochornoso episodio en las eliminatorias sudamericanas, pero lo hace ante un equipo y no ante el organismo rector

APCréditos: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

La FIFA lamentó este lunes la suspensión del partido Brasil-Argentina, el domingo a los cinco minutos de juego debido a la intervención de las autoridades sanitarias brasileñas, y tomará una "decisión" después de que sus instancias disciplinarias examinen lo ocurrido.

El pasado domingo, no se pudo jugar el encuentro entre ambas selecciones debido a que agentes sanitarios ingresaron al campo para llevarse a cuatro jugadores de la Albicelestes, que no estaban habilitados para entrar a Brasil y serían deportados. 

Más de 12 horas después, la FIFA se manifestó al respecto y lamentó lo sucedido en la Arena Corinthians de Sao Paulo.

La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina, impidiendo a millones de fans disfrutar de un partido entre dos de las naciones futbolísticas más importantes del mundo”, señaló la instancia con sede en Zúrich.

¿Qué decidirá la FIFA sobre el Brasil vs Argentina?

La respuesta fue tardía ante los dos gigantes futblísticos de Sudamérica. Ambas federaciones son vitales para el máximo organismo del balompié mundial, por lo que se espera que la resolución sea salomónica con una posible reprogramación del encuentro.

Los primeros informes oficiales han sido enviados a la FIFA. Esta información será analizada por los órganos disciplinarios competentes y se tomará una decisión”, añadió.

Expertos indican que lo más seguro es que FIFA no le quite puntos a Argentina o le de el partido a Brasil. Lo benéfico para la FIFA es que puede argumentar que se trató de un motivo externo por el que se suspendió el encuentro. 

Argentina se 'vacuna' contra sanción

Argentina liberó a tres de sus futbolistas de cara al próximo duelo de eliminatorias contra Bolivia: el arquero Emiliano Martínez, el defensor Cristian Romero y a los mediocampistas Giovanni Lo Celso y Emiliano Buendía para reincorporarse a sus clubes en Inglaterra antes del partido ante Bolivia por las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial 2022.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó en sus redes sociales que los cuatro jugadores quedaban desafectados del plantel dirigido por Lionel Scaloni. La Albiceleste recibe el jueves a Bolivia en el cierre de la triple jornada de eliminatorias. Los jugadores liberados estuvieron involucrados en el escándalo que derivó en la suspensión del clásico entre Brasil y Argentina el domingo en Sao Paulo.

Con este movimiento, Argentina evitó un regaño o sanción, sobre todo del equipo de la Premier League, Tottenham Hotspurs, que había reaccionado ante lo sucedido con dos de sus futbolistas (Giovanni Lo Celso y Emiliano Buendía). Después se sumaron los otros dos jugadores que fueron liberados.

Los cuatro elementos son de los pocos jugadores sudamericanos que militan en el futbol inglés que pudieron viajar a Sudamérica para jugar las eliminatorias. Los clubes de la liga inglesa pusieron el grito en el cielo cuando FIFA programó esta triple fecha justo en el inicio de la temporada y cuando está vigente una norma del gobierno inglés por la cual se exige a los viajeros procedentes de países considerados de riesgo cumplir sin excepciones con un aislamiento de dos semanas.

FDR