Viernes 23 de Febrero 2024
ELIMINATORIAS CONMEBOL

OFICIAL: Suspenden el Brasil vs Argentina tras ingreso de autoridades sanitarias

El clásico de la Conmebol fue suspendido oficialmente por un incumplimiento en los protocolos sanitarios, según la agencia nacional de vigilancia sanitaria en Brasil.

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

El partido entre Brasil y Argentina, que se disputaba este domingo en Sao Paulo, fue suspendido, según informó la selección albiceleste, tras la intervención de la agencia nacional de vigilancia sanitaria brasileña (Anvisa) porque cuatro futbolistas argentinos violaron el protocolo anticovid. 

"El encuentro entre #Brasil y @Argentina quedó suspendido", informó la selección de Argentina en un Twitter.

Los jugadores de Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, abandonaron la cancha en pleno clásico luego del ingreso de funcionarios de la Anvisa que buscan hacer cumplir una orden de deportación de cuatro futbolistas argentinos que militan en clubes de la Liga Premier inglesa.

"Llegamos a este punto porque todo aquello que Anvisa (la agencia de salud de Brasil) orientó, desde el primer momento, no fue cumplido. Ellos fueron orientados a permanecer aislados mientras esperaban la deportación, pero no cumplieron", dijo el director-presidente de la entidad, Antonio Barra Torres, a la transmisión de televisión.

¿Por qué suspendieron el Brasil vs Argentina?

Barra Torres se refiirió al portero Emiliano Martínez y el delantero Emiliano Buendía, del Aston Villa, y al zaguero Cristian Romero y volante Giovani Lo Celso, del Tottenham, quienes son señalados por Anvisa de dar "información falsa" en su ingreso a Brasil para el juego del clasificatorio sudamericano para el mundial de Catar-2022 de este domingo en Sao Paulo. 

Los cuatro jugadores mintieron en el formulario de entrada a Brasil, al no informar que estuvieron en el Reino Unido en algún momento de los catorce días previos a su llegada para este partido del premundial, según la entidad.

AAH