Viernes 23 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Messi explota con autoridades por suspensión en el Brasil vs Argentina

El juego entre la Albiceleste y la Verdeamarela se suspendió porque cuatro jugadores violaron las normas sanitarias contra el Covid-19

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

La Conmebol se metió en un gran problema al dejar que se jugara y posteriormente suspender el partido entre Argentina y Brasil, correspondiente a las eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

De acuerdo a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), cuatro jugadores de Argentina violaron las normas al ingresar a Brasil sin informar que hace 14 días estuvieron en el Reino Unido.

Se trata del portero Emiliano Martínez y del delantero Emiliano Buendía del Aston Villa, así como el defensa Cristian Romero y el mediocampista Giovani Lo Celso del Tottenham Hotspur.

Lionel Messi criticó a la Anvisa

El nuevo jugador del París Saint Germain se molestó porque las autoridades sanitarias esperaron hasta el último momento para tomar cartas en el asunto y detuvieron las actividades en la Arena de São Paulo.

“Nos está mirando el mundo. Escúchame: Hace tres días que estamos acá. ¿Estaban esperando que empiece el partido para venir?, ¿Por qué no avisaron antes? ¿Por qué no fueron al hotel? Si no pasó nada... se iban y listo", fueron las primeras declaraciones del 10 de la Albiceleste.

Lionel Scaloni lamentó la forma en la que llegaron las autoridades, pues mancharon el tan esperado Superclásico de las Américas.

"Estoy muy triste por lo que acaba de suceder. Si pasó o no, no era el momento de hacerlo. Debía ser una fiesta, uno de los mejores partidos del mundo. No sé qué palabras utilizar. Entró gente al campo de juego diciendo que querían deportar a nuestros jugadores. Si estábamos en el partido es porque estábamos autorizados. Todos queríamos jugar. Es muy triste”, mencionó el DT de Argentina.

Los equipos de La Liga (España), la Premier League (Inglaterra) y la Serie A (Italia) no dejaron que en esta Fecha FIFA sus jugadores reportaran con las selecciones de la Conmebol o la Concacaf.

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ

EG