Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Chicharito confiesa que sufrió depresión y cuáles fueron las causas

El delantero de Los Angeles Galaxy dio a conocer que enfrentó una crisis personal luego de la muerte de su abuelo Tomás Balcázar.

Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

Javier Hernández, delantero de Los Angeles Galaxy, participó en el podcast oficial del Manchester United y dio a conocer algunos de los momentos más duros que ha vivido en su carrera futbolística.

A raíz de la muerte de su abuelo Don Tomás Balcázar, 'Chicharito' dijo haber caído en una profunda depresión al enfrentar también otras situaciones que afectaron su salud mental.

“El año pasado fue muy complicado para mí. Sufrí una profunda depresión, perdí a mi abuelo y pasé por varias situaciones a nivel personal que me pusieron muy abajo, por así decirlo”, declaró para UTD Podcast.

Don Tomás falleció el pasado 25 de abril de 2020 a causa de complicaciones en el sistema digestivo tras una cirugía. Esa pérdida tuvo un fuerte impacto en Chicharito, un hombre muy apegado a su familia y a los consejos de su abuelo.

¿Cómo superó Chicharito su depresión?

Después ese mal momento personal, el goleador histórico de la Selección Mexicana comenzó a enfocar sus energías en salir hacia delante, enfrentando diversos desafíos profesionales que todavía le quedan en su carrera.

“Empecé a tomar decisiones para hacerme cargo de mí mismo, vivir el presente, disfrutar la vida, cuidar mi físico y, sobre todo, del futbol que es lo que más amo. Sólo quiero ser sincero conmigo mismo y vivir la vida que quiero y merezco”, agregó.

Cabe recordar que cuando llegó al Manchester United, en 2010, el delantero tapatío se trasladó con toda su familia a Inglaterra para facilitar su proceso de adaptación al futbol de la Liga Premier.

En ese sentido, Hernández resaltó la importancia que tuvo Sir Alex Ferguson durante su estancia con los Red Devils y la forma en la que el mítico entrenador se relacionó con sus abuelos.

"Es un hombre maravilloso", subrayó.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dale click AQUÍ.

AJ