Eliminatorias Conmebol

Brasil vs Argentina ¿Qué jugadores serán deportados por violar protocolos?

Cuatro elementos de la selección albiceleste fueron señalados por dar "información falsa" en su ingreso a territorio brasileño, previo al partido de las eliminatorias.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 15:33

Tras la suspensión del partido entre Brasil y Argentina, en las eliminatorias mundialistas de la Conmebol, autoridades de la agencia nacional de vigilancia sanitaria brasileña (Anvisa) informaron que cuatro futbolistas argentinos violaron el protocolo Covid-19.

La Anvisa apuntó al portero Emiliano Martínez y el delantero Emiliano Buendía, del Aston Villa, y al zaguero Cristian Romero y volante Giovani Lo Celso, del Tottenham, quienes son señalados por dar "información falsa" en su ingreso a Brasil para el juego del clasificatorio sudamericano para el mundial de Qatar-2022 de este domingo en Sao Paulo. 

Los cuatro jugadores mintieron en el formulario de entrada a Brasil, al no informar que estuvieron en el Reino Unido en algún momento de los catorce días previos a su llegada para este partido del premundial, según la entidad.

¿Qué castigo recibirán los jugadores que falsearon información?

Una orden ministerial de 23 de junio prohíbe la entrada en territorio brasileño de cualquier persona extranjera proveniente del Reino Unido, India o Sudáfrica, para evitar la propagación de variantes del coronavirus.

"Esos cuatro jugadores tienen que ser deportados de Brasil. Serán multados y sancionados por una serie de infracciones sanitarias. La primera infracción fue no cumplir el aislamiento, la anterior por no haber respondido de manera fidedigna el cuestionario de viajero, y ahora por jugar", explicó Anvisa.

Martínez, Romero y Lo Celso estaban en el campo, mientras que Buendía no fue convocado para integrar el plantel albiceleste para el choque contra la 'Canarinha'.

El partido fue interrumpido en el minuto 5 por una acción de juego, pero un par de minutos después ingresó un grupo de personas, que serían funcionarios de la agencia de salud brasileña Anvisa, con órdenes contra los cuatro jugadores argentinos.

En medio de encontronazos con algunos de esos funcionarios, los jugadores de la Albiceleste se retiraron al camerino mientras que los once jugadores de Brasil aguardan en el campo del estadio Neo Química Arena, ex Arena Corinthians, en Sao Paulo.

Con información de AFP

AAH