Domingo 18 de Febrero 2024
DIEGO ARMANDO MARADONA

Maradona: Así fue su primer gol con el Barcelona hace 39 años en su debut

El Barcelona compró a Diego por 120 millones de pesetas, aproximadamente unos 7,30 millones de euros, actuales

Diego Armando Maradona.Instagram maradonaCréditos: Instagram maradona
Por
Escrito en FUTBOL el

Diego Armando Maradona, qué época marcó El Diego, controversial, pícaro, colmilludo, atrevido y noble, quizás sea uno de los jugadores que engloban en un todo las cualidades que cualquier jugador de barrio podría querer, estrella en la cancha y una vida “normal” fuera de ella.

Maradona marcó con su manera de jugar un cambio y revolucionó la historia del futbol, El Diego es recordado por su paso en Italia, en el equipo donde hoy juega un mexicano, el Napoli, o también es recordado por jugar en uno de los equipos mas pasionales del mundo, Boca Juniors quien lo vio nacer, lo forjó como futbolista y hombre para darle paso a su joven estrella para que deslumbrara al futbol no sólo en Argentina.

Hoy hace 39 años, Maradona hizo su primero gol con el club catalán; el Barcelona parece que tiene un romance con los argentinos, Diego y Messi, dos grandes referentes que han marcado la historia del futbol.

Instagram maradon

Así fue el paso de Maradona en el Barcelona

Las cifras que hoy se manejan cuando se trata de comprar y vender jugadores son cantidades estratosféricas, pero décadas atrás, quizás no era tanto el dinero que se pagaba por un jugador y el mercado no era tan movido como lo es actualmente.

De acuerdo con el portal Transfermarket los culés compraron al Diego por 120 millones de pesetas, aproximadamente unos 7,30 millones de euros, actuales. Los catalanes pagaron esa cantidad al Boca Juniors.

El primer partido oficial de Maradona fue contra el Valencia el 4 de septiembre de 1982, y fue justamente en su primero partido con la playera del Barça que se estrenó, pero su debut estaría manchado ya que el Barcelona perdió 2-1.

Diego Armando Maradona jugó 58 partidos con el Barcelona, 36 de Liga Española, 15 de Copas Nacionales Españolas y 7 en competiciones europeas. El Diego marcó 38, 22 en la Liga, 8 en Copas Españolas y 8 en competiciones europeas.

Maradona tuvo un desempeño regular con los culés, pues una hepatitis y una fractura de tobillo hicieron que Diego no rindiera al 100 por ciento. La hepatitis de Maradona fue detectada en 1982, por lo que dejó las canchas tres meses, y regreso el 12 de marzo de 1983 frente al Betis. El último partido del eterno 10, fue contra el Athletic de Bilbao por la Copa del Rey el 5 de mayo de 1984.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA