Jueves 22 de Febrero 2024
LIGA MX

Club América: Santiago Baños no dejó que Sebastián Córdova se fuera a Europa

El presidente deportivo de la Águilas dijo que un equipo preguntó por los servicios del mediocampista de 24 años, pero no era una oferta atractiva

Instagram: @cordovar97Créditos: Instagram: @cordovar97
Por
Escrito en FUTBOL el

Santiago Baños reveló que durante este mercado de verano varios equipos de Europa preguntaron por lo servicios de Sebastián Córdova, por lo que es muy probable que vuele del nido en 2022.

El presidente deportivo del conjunto azulcrema dijo que no dejaron salir al joven mediocampista porque no era buena la oferta que les presentaron, pero sabe que su jugador tiene mucha calidad y que no le faltarán ‘pretendientes’.

“Yo creo que no, no nos va a durar mucho, un año; hubo un acercamiento de un equipo europeo, a préstamo, con opción de compra, de esas rebuscadas. La verdad yo no creo que era el momento, ni el equipo ni las condiciones que pretendíamos, sigue con nosotros”.

“Lo veo bien, lo veo más maduro, ha tenido muchísima carga de trabajo en los últimos meses, pero es un jugador importante y que seguramente en algún tiempo a corto plazo llegará una oferta por él”.

Sebastián Córdova ha tenido grandes actuaciones en el América, por lo que le dieron el dorsal 10, que le perteneció a Cuauhtémoc Blanco y que quedó libre tras la salida de Giovani dos Santos.

De igual manera, brilló con la Selección Mexicana Sub 23 que consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hace unos meses, se le relacionó con el Real Betis de La Liga de España y hasta con el Manchester United de la Premier League de Inglaterra.

¿Guillermo Ochoa jugará en la MLS?

El portero titular del América mencionó previo al Juego de Estrellas que en algún momento de su carrera le gustaría jugar en los Estados Unidos.

Santiago Baños les dijo a los aficionados que permanezcan tranquilos, pues el guardameta se quedará en México por lo menos hasta la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ

EG