Sábado 24 de Febrero 2024
LIGA MX FEMENIL

Chivas demostró ser el 'amo' de Guadalajara al derrotar 1-0 al Atlas

Alicia Cervantes no perdonó desde los 11 pasos, siendo la responsable de que el Rebaño Sagrado derrotara a los Zorros en el Clásico Tapatío

Twitter: @ChivasFemenilCréditos: Twitter @ChivasFemenil
Por
Escrito en FUTBOL el

Chivas derrotó por la mínima diferencia al Atlas en la decimoquinta edición del Clásico Tapatío de la Liga MX Femenil.

En el primer tiempo, el Rebaño Sagrado fue muy superior pero no logró marcar diferencia gracias a las grandes atajadas de la portera de los Zorros.

Ana Paz mostró tener sangre fría al ganarle un mano a mano a Alicia Cervantes y otro a Joseline Montoya; sin embargo, no pudo evitar que su equipo sufriera una nueva derrota en el Estadio Akron.

Joana Robles tuvo una de las jugadas más claras del partido pero el balón se estrelló en el travesaño de la portería defendida por Celeste Espino.

Katia Itzel García no dudó en marcar penalti luego de que Julissa Dávila derribó dentro del área a Gabriela Valenzuela.

Alicia Cervantes tomó el balón, lo colocó en el manchón de cal y con un disparo suave y colocado al costado derecho logró vencer a Ana Paz.

La máxima goleadora en la historia del Guadalajara recibió una gran ovación, pues hace unos días la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) la nombró la mejor delantera de todo el mundo gracias a que ha marcado 29 goles en lo que va del 2021.

‘Licha’ tuvo una inmejorable oportunidad para poner el 2-0 en el marcador, se quitó a la portera pero se cayó porque se le dobló el tobillo.

Edgar Mejía tuvo que hacer modificaciones en la parte complementaria, metió a Rubí Soto, Esthefany Bernal y Atzimba Casas.

Con este resultado, Chivas se mantiene en el segundo lugar de la tabla general con 22 puntos, pero podría bajar al tercer lugar dependiendo del resultado del juego de este domingo entre Monterrey y Pachuca. Atlas se quedó en el séptimo puesto con sus mismas 11 unidades.

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ

EG