Jueves 15 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

¿Cuánto dinero recibirá la Selección Mexicana por su medalla en Tokio 2020?

Jugadores y cuerpo técnico del Tri Olímpico serán reconocidos económicamente por el Gobierno de México, luego de subir al podio en Tokio.

Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

La Selección Mexicana Sub 23, que conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, será reconocida económicamente por el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En contraste con el monto que recibió el equipo tricolor que alcanzó el oro en Londres 2012 (2 millones 942 mil 852 pesos), los elementos dirigidos por Jaime Lozano serán acreedores a una cifra tres veces mayor por su participación en la justa y el metal conseguido.

¿Cuánto dinero recibirá la Selección Mexicana por su medalla en Tokio 2020?

Serán casi 7 millones de pesos los que serán destinados a los seleccionados nacionales que participaron en los pasados Juegos Olímpicos, de acuerdo con información de ESPN.

Por lo cual, cada jugador recibirá un premio de 296 mil pesos, más del doble de lo que se le otorgó a los que ganaron el metal dorado en tierras británicas, prima que se dará por tres objetivos: asistir a los Juegos Olímpicos, ganar el metal de bronce y una recompensa por parte de la Conade.

¿Qué otros beneficios recibirán los jugadores del Tri Olímpico?

Lo destinado para los dirigidos de Jaime Lozano en números exactos son seis millones 520 mil pesos, una cantidad que se espera pueda ser entregada el próximo 6 de octubre en la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Pero no es el único premio que recibirán los futbolistas, porque también tendrán en sus cuentas bancarias la beca vitalicia por ser medallistas olímpicos, la cual supera los 11 mil pesos mensuales por cada uno.

Según lo informado por el propio AMLO, dichas recompensas se obtendrán de lo que se consiguió de la rifa del Palco del Estadio Azteca, junto con otras propiedades, la cual tuvo una recaudación cercana a los 193 millones de pesos.

El premio del millón de pesos saldrá de los fondos de la Conade.

Aunque Lozano renunció al cargo como seleccionador nacional, seguirá gozando de los premios otorgados por el Gobierno de México luego de alcanzar el podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, celebrados en junio pasado.

Foto: AP

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dale click AQUÍ.

AJ