Martes 20 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana: ¿Cuánto tiempo estará fuera Tata Martino por cirugía?

El técnico argentino del Tri fue operado con éxito de desprendimiento de retina, aunque estará en recuperación al menos 21 días

Foto: MexsportCréditos: MEXSPORT
Por
Escrito en FUTBOL el

Gerardo ‘Tata’ Martíno, técnico argentino de la Selección Mexicana, estará fuera al menos 21 días, luego de que tras el triunfo del Tri 2-1 sobre Jamaica fue operado con éxito de un desprendimiento de retina en su ojo derecho.

Según dio a conocer el periodista Fernando Schwartz en Twitter, dicho tiempo será el que el seleccionador deberá estar en recuperación, por lo que no podrá estar en la banca del equipo mexicano en sus enfrentamientos de este domingo ante Costa Rica ni tampoco el miércoles ante Panamá. Su lugar será tomado por el auxiliar técnico Jorge Theiler, que ya ha tenido oportunidad de dirigir al Tri.

Oficial

Por medio de un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que “el resultado de la operación fue satisfactorio. La operación a la que fue sometido se debió a un desprendimiento de retina que sufrió la semana anterior. De acuerdo con el médico tratante, era importante hacer la operación de manera urgente, para evitar riesgo de perder la visión fina, así como de realizar un viaje, pues la presión del vuelo implicaba el riesgo de tener daño grave o incluso la pérdida total de la visión”.

De tal modo, el estratega de la escuadra mexicana no podrá ni siquiera hacer los viajes a los duelos eliminatorios del Tri rumbo al Mundial de Qatar 2022: "Tendrá una recuperación estimada de 21 días y será Jorge Theiler quien dirija los dos siguientes compromisos de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022", explicó la Femexfut.

 

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ.

EG