Viernes 23 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL MARIO MANDZUKIC

Mario Mandzukic se retira; así fue el día que quiso intimidar a México

Todos recordaremos la chilena de Mario en la final de la Champions League frente al Real Madrid

Mario Mandzukic celebrando.Instagram mariomandzukicCréditos: Instagram mariomandzukic
Por
Escrito en FUTBOL el

Poco a poco los jugadores van creciendo y a cuenta gotas van dejando un legado que recordar a lo largo de su carrera como futbolistas profesionales, y es que nada es para siempre; Mario Mandzukic comunicó a través de su cuenta oficial de Instagram que cuelga los botines.

Lo que es una verdad, es que el croata fue uno de los jugadores que se ponía al tú por tú a futbolistas de renombre; durante su paso por el Atlético de Madrid bajo las ordenes del Cholo, el entonces jugador de los colchoneros era de los pocos que sacaban la garra y el corazón. Las disputas por el balón con Sergio Ramos allá por el lejano año 2015 hacia que sintonizaran el canal para ver a esa rivalidad clásica del futbol entre delantero y defensa.

Pero Mario no sólo era garra, el delantero también brillaba por sus goles, no por nada jugó en la Juventus y de nuevo se enfrentó a Ramos; ese golazo de chilena en la final de la Champions League de 2017 fue catalogado como el gol más bonito de ese año, y todo hubiera sido perfecto, si los de la Vecchia Signora hubieran ganado la orejona, pero Real Madrid se hizo con su trofeo número 12 de Champions League. 

Instagram mariomandzukic

De acuerdo con Modric, Mandzukic le había anotado a mejores porteros que Memo Ochoa

 

Por otro lado, la soberbia y egocentrismo es pieza fundamental en el futbol, quizás como una estrategia para imponer “miedo” al equipo rival; ¿cómo olvidar cuando Modric en rueda de prensa comentó que Mario le había anotado a mejores porteros que Ochoa?

Un terrible error, México se midió ante los croatas en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014; con goles de Rafael Márquez, Andrés Guardado y Javier Hernández, el tri sumaba puntos y Croacia apenas descontó co un tanto de la mano de Ivan Perisic. Mandzukic no le pudo anotar a Memo Ochoa.

Mario se retira a la edad de 35 años, tras haber vestido 11 diferentes playeras en el futbol y jugar en 3 de las 5 mejores ligas de futbol del mundo (España, Serie A de Italia y la Bundesliga) Manduzkic le pone fin a su carrera de futbolística.

Mario jugó 508 partidos oficiales a nivel de clubes, marcó 197 goles y registró 84 asistencias.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA