Viernes 23 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Pelé: A días de su cumpleaños, quiere volver a las canchas. ¿Cuál es su estado de salud?

O Rei está cerca de dejar el hospital donde fue intervenido a principios de mes. Después vinieron complicaciones respiratorias que ahora está superada

PeléCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

El exastro del fútbol Pelé se alista para salir del hospital de Sao Paulo en el que está internado desde hace un mes, luego de que le realizaran una cirugía para retirarle un tumor en el colon, dijo una de sus hijas este miércoles.

El estado de salud del considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos, ha ido de menos a más en los últimos días, después de la cirugía y las complicaciones respiratorias que vinieron a partir de dicha intervención. 

Después de varios días en rehabilitación, incluso haciendo fisioterapia, el retirado jugador dice que entrena porque quiere volver al césped. El buen humor de Pelé es buena señal para los doctores, su familia y sus seguidores. 

Pelé: ¿Cuándo sale del hospital?

El hospital Albert Einstein, donde está internado desde el 31 de agosto, aseguró a la AFP que "no tiene novedades por el momento" sobre una eventual salida del legendario deportista, de 80 años.

Ahora que él está más fuerte y saliendo del hospital para continuar recuperándose y tratándose en casa, yo voy a regresar a mi casita también", escribió Kely Nascimento en su cuenta en Instagram.

Aunque la hija de O Rei, el único futbolista en ganar tres mundiales (1958, 1962, 1970), no dijo cuándo recibiría el alta, una fuente cercana al exatacante dijo que posiblemente reciba el alta médica el jueves.

IG: @Pelé

Pelé se alista para volver a las canchas

El campeón del mundo con Brasil no deja de sonreír pese a los malos momentos que ha pasado con su salud, sin embargo, fiel a su personalidad, no deja de verle el lado bueno a las cosas, así lo dejó ver en un video en Instagram, donde se le ve haciendo ejercicio para 'volver a las canchas'

La fisioterapeuta Kamila me está ayudando a calentar para regresar al césped. No importa el tamaño del desafío. El secreto es celebrar cada pequeña victoria en el camino", escribió el pasado martes junto a un video donde aparece haciendo fisioterapia.

Además, subió una fotografía suya en la que aparece sonriendo, con buena cara a las adversidades, mismo sentido en el que escribió un mensaje a sus seguidores en la misma red social.

Cuando la vida impone un desafío, siempre es más fácil encararlo con una sonrisa", escribió O Rei en Instagram este miércoles.

Los resultados del tumor extirpado a Pelé

Pelé fue operado el 4 de septiembre luego de que durante unos chequeos rutinarios le fuera detectado un tumor "sospechoso" en el colon. Ni los médicos ni la familia del exfutbolista han informado hasta el momento sobre los resultados del análisis patológico del tumor.

El exatleta, que cumplirá 81 años el 23 de octubre, estuvo varios días en la unidad de cuidados intensivos, adonde regresó brevemente hace dos semanas por una inestabilidad respiratoria.

Edson Arantes do Nascimento ha ingresado varias veces en el hospital en los últimos años para tratarse problemas de salud. La última fue en 2019, cuando fue internado en París y trasladado a Sao Paulo para retirarle un cálculo renal.

-Con información de AFP

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ

FDR