Sábado 17 de Febrero 2024
CAMPEONES CUP

Campeones Cup: Cruz Azul se derrumba ante el Columbus Crew y pierde el título

La Máquina no pudo con el equipo campeón de la MLS y dejó escapar su primer trofeo con el técnico peruano Juan Reynoso.

Foto: Twitter @CampeonesCupCréditos: Foto: Twitter @CampeonesCup
Por
Escrito en FUTBOL el

Cruz Azul se derrumbó ante el Columbus Crew. La Máquina no pudo recuperarse de un gol a los tres minutos y dejó escapar el trofeo de la Campeones Cup, el torneo que reúne a los dos monarcas de la Liga MX y la MLS.

Los celestes, que también quedaron eliminados en las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones, se quedaron con las manos vacías y sumaron su primer revés en una definición por el título con el técnico peruano Juan Reynoso.

No fue ni ha sido el Cruz Azul campeón del pasado 30 de mayo. Pero aún así intentó pelear, empatar y apostar todo por una hazaña, después del autogol de Bryan Angulo en la primera jugada del partido.

Angulo desvió la pelota con la cabeza y terminó venciendo al portero José de Jesús Corona, luego de un servicio peligroso de Lucas Zelayarán que buscaba la cabeza de alguno de sus compañeros. 

Foto: Twitter @CampeonesCup

El golpe fue frío y doloroso, porque La Máquina tardó en reponerse y encontrar espacios para sus avances. Lo intentaron Orbelín Pineda y Luis Romo, pero los zagueros del Columbus Crew se mantuvieron compenetrados y evitaron correr riesgos con el esférico.

La reacción de Cruz Azul y el 2-0 del Columbus

El complemento fue todo de los celestes. De punta a punta, jugadores como Orbelín, Pol Fernández y Yoshimar Yotún se mostraron mejores en los duelos individuales y crearon más ocasiones frente al arco de los estadounidenses.

La mala fortuna, sin embargo, provocó que la desesperación consumiera a Reynoso y compañía. Porque, a pesar de ser superiores, el Columbus Crew sentenció las cosas con un cabezazo de Jonathan Mensah, al 74', suficiente para acabar con las aspiraciones de Cruz Azul.

El primer fracaso celeste ya tiene nombre y apellido: Campeones Cup.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando click AQUÍ

AJ