Jueves 22 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

OFICIAL: Campeón de Conmebol vs Campeón de UEFA ¿cuándo y dónde será?

Argentina enfrentará a Italia en un duelo que sacará al gran campeón de selecciones del último verano futbolístico

Argentina jugará ante Italia.Foto: Instagram @leomessiCréditos: Instagram @leomessi
Por
Escrito en FUTBOL el

La Conmebol y UEFA acordaron celebrar un partido que enfrente al campeón de la Copa América 2021 con el monarca de la última Eurocopa, es decir la Selección Argentina de Lionel Messi frente a la Selección Italiana

"La CONMEBOL y la UEFA han anunciado hoy la ampliación de su actual cooperación, así como la organización de un partido entre el ganador de la CONMEBOL Copa América 2021, Argentina, y el ganador de la Eurocopa 2020, Italia, durante la ventana internacional de Junio de 2022 en una sede a confirmar", señaló el comunicado. 

¿Cuándo y dónde será el Argentina vs Italia?

Se sabe que esta final será a partido único con sede por definir y en junio de 2022, meses antes de que arranque el Mundial de Qatar que será el gran atractivo del próximo año y que se realizará en invierno debido a las extremas condiciones de clima que hay durante el verano en el país asiático. 

Ambas confederaciones revelaron que el acuerdo consta de tres enfrentamientos y el primero será este entre la Albiceleste y los Azzurri. Argentina consiguió por fin un título a nivel mayor el pasado verano derrotando a Brasil en el Maracaná, mientras que Italia se impuso a Inglaterra en lo que fue una cardiaca final de la Euro 2020. 

Este duelo que representa una especie de "Campeon de Campeones" (como se le conoce en México) significa una nueva oportunidad para que Lionel Messi siga ampliando su amplio currículum de títulos. El gran pendiente de la "Pulga" era ganar con su país y por fin pudo saldar esa deuda hace unos meses, ahora tiene la posibilidad de un histórico doblete antes de lo que seguramente será su último Mundial. 

Sigue al Heraldo Deportes en Google News, dale CLICK AQUÍ 

EM