Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Liga MX: Pachuca frena al América y detiene su vuelo en el Estadio Hidalgo

Los Tuzos, que salieron del fondo de la clasificación, jugaron a la altura de las Águilas y se llevaron un punto en el inicio de la jornada doble.

Foto: Twitter @ClubAmericaCréditos: Foto: Twitter @ClubAmerica
Por
Escrito en FUTBOL el

El Pachuca detuvo el paso ganador del América. En un Estadio Hidalgo que contó con un ambiente de fiesta por sus aficionados, los Tuzos consiguieron el empate 1 a 1 ante unas Águilas que, si bien se mantuvieron en la cima de la competencia, no jugaron al nivel que le conocen sus rivales.

El argentino Gustavo Cabral (33') abrió el primer gol de los hidalguenses, en un descuido de la zaga americanista que no pudo corregir el portero Guillermo Ochoa.

Salvador Reyes reaccionó y corrigió el camino para las Águilas, en un momento en el que los locales se hacían fuertes y buscaban sentenciar el partido antes de tiempo. Pero la filosofía de Santiago Solari no es tan fácil de doblegar.

Por eso las Águilas insistieron. Y fueron en busca de la remontada, aunque no fuera una misión fácil. Lo intentaron con disparos de larga distancia, centros y jugadas colectivas, pero se encontraron también con una zaga infranqueable.

Solari ajustó sus piezas para el complemento. Sumó jugadores en ataque y no descuidó su última línea, por si algún contragolpe de los hidalguenses se viniera encima.

Eso provocó una tensión mayor en el medio campo que, sin embargo, los Tuzos supieron resolver con jugadas rápidas y desequilibrantes.

El empate le supo a poco al Pachuca, luego de dañar el ánimo de las Águilas con un primer golpe. Para los de Coapa, en cambio, el hecho de mantenerse como líderes del torneo mexicano es una tranquilidad extra de cara a la Fecha FIFA.

Foto: Twitter @ClubAmerica

Puebla sorprende al Atlas en el Estadio Jalisco

En su visita a Guadalajara, la Franja se llevó los tres puntos luego de imponerse por 0-1 al Atlas con un gol solitario de Christian Tabó (45'), quien aprovechó una de las pocas oportunidades del equipo y sentenció las cosas en el Estadio Jalisco.

Los poblanos se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de George Corral.

Foto: Twitter @ClubPuebla

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dale click AQUÍ.