Miércoles 21 de Febrero 2024
LIGA MX

Liga MX: El golazo de 20 metros que definió el Necaxa vs Xolos (VIDEO)

Los Rayos, que sumaban cuatro derrotas consecutivas, derrotaron al equipo fronterizo con un bombazo incluido del joven Luis Arcadio García.

Foto: Twitter @LigaBBVAMXCréditos: Foto: Twitter @LigaBBVAMX
Por
Escrito en FUTBOL el

Al partido no le pasaba nada. Era una tarde de bostezos y aficionados somnolientos en el Estadio Aguascalientes. Hasta que apareció Luis Arcadio García, el atacante mazatleco de los Rayos, cambiando la suerte de su equipo con un disparo de 20 metros que terminó en el ángulo. 

Ocurrió a los 52 minutos, después de un primer tiempo sin oportunidades de gol y con dos equipos dedicados a no perder más que a conseguir el triunfo. En ese estado monótono y sin color, Luis Arcadio encontró adelantado al portero Jonathan Orozco y lo sorprendió con un bombazo que significó el 1-0.

A partir de ese tanto, las cosas resultaron más simples para los Rayos. La desesperación obligó a los Xolos, penúltimos en la clasificación del Apertura 2021, a correr riesgos, adelantar líneas y buscar el empate con más impulso que orden.

Foto: Twitter @ClubNecaxa

Entonces, casi enseguida, cayó el 2-0 del argentino Maxi Salas (56'), quien, no había podido demostrar su capacidad goleadora y finalmente quebró su mala racha con un remate inalcanzable frente a Orozco.

Lo que empezó como un espectáculo sin luces ni sonido terminó en una fiesta para los Rayos, luego del 3-0 de Alan Medina (79'), empalmando la pelota de aire y mandándola pegada al poste del arco de los Xolos.

Con el técnico Pablo Guede en la tribuna y a la espera de su debut en el Apertura 2021, los de Aguascalientes volvieron al triunfo tras cuatro derrotas consecutivas y engalanaron la tarde con esta joya de Luis Arcadio García.

El gol de 20 metros de Luis Arcadio García ante Xolos

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dale click AQUÍ.

AJ