Jueves 15 de Febrero 2024
CHAMPIONS LEAGUE

Champions League: Suárez y Griezmann lideran remontada del Atlético al Milan

Primero el francés y luego el uruguayo, se hicieron presentes para vencer a los rossoneros en el Giuseppe Meazza y ser segundos de su grupo

EFECréditos: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

En tiempo de compensación, Luis Suárez tomó la pelota, encaró al portero Mikel Magnan para poner la pelota suave al centro desde el manchón penal y darle los primeros tres puntos al Atlético de Madrid en esta Champions League, con la remontada 1-2 sobre el Milán, que jugó casi 55 minutos con un hombre menos. 

A cinco minutos del final, Antoine Griezmann remató de primera intención un centro con la cabeza de Renan Lodi para encontrar el empate, aprovechando lo tan atrás que jugó el conjunto italiano después de la expulsión —rigorista— de Frank Kessié al minuto 29.

El campeón de LaLiga de España sufrió, pero en menos de 10 minutos consiguió darle la vuelta a un partido muy luchado, en el que se puso en ventaja el equipo local, con gol del portugués Rafael Leao, con tiro razo y cruzado que hizo explotar el mítico Giuseppe Meazza, aunque nueve minutos después vino la expulsión que los dejó en inferioridad numérica. 

AP

Pero la respuesta no se veía en el conjunto de Diego Simeone, que después de la roja para el Milan se hizo de la pelota, pero no encontraba la ruta para ponerse frente al arco rival, cuya área empezó a llenarse de jugadores rossoneros que buscaban cerrarse para evitar el empate y una posible derrota. Fracasaron en el intento. 

AP

Para la segunda parte ingresaron Antoine Griezmann, Thomas Lemar, Joao Félix, Rodrigo de Paul y Renan Lodi para buscar el empate, pero consiguieron un poco más que eso para su buena fortuna. 

El Milán se metió en su área, construyó un muro y la pasó bastante mal. Suárez, De Paul, Félix y Griezmann intentaron con disparos de fuera del área, centros, combinaciones que de a poco derribaron esa pared italiana. A los 85', vino el empate con el gol del francés, que de a poco vuelve a tener buenas sensaciones tras su mal paso con el Barcelona. Centro de Lodi con la cabeza que de primera intención remató Griezmann.

AP

Con dos minutos de compensación, llegó Luis Suárez, desde el manchón penal, después de la mano que cometió Pierre Kalulu de forma inocente. El 'pistolero' le metió más mirada que cañón y, con toque suave al centro, le dio los tres puntos a un enérgico Atlético de Madrid que esta tarde prescindió del mexicano Héctor Herrera. 

¿Cómo queda el Grupo B de la Champions League?

El Liverpool se impuso 5-1 al Porto y se mantuvo como líder del sector B, con seis puntos, paso perfecto para los de Anfield. 

En la segunda plaza está el Atlético de Madrid, con cuatro puntos, producto de esta victoria ante el Milán.

El Porto es tercero con un punto y los rossoneros quedan como último sin puntos, producto de dos derrotas, ante Liverpool y los colchoneros.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR