Jueves 15 de Febrero 2024
YA SABÍAN LAS RESPUESTAS DEL EXAMEN

Club América: Así fue como Chivas ESPIÓ a las Águilas para el Clásico

Las Chivas llegaron al Estadio Azteca con las respuestas del examen

Santiago Solari.Instagram santiago_solari.oficialCréditos: Instagram santiago_solari.oficial
Por
Escrito en FUTBOL el

El recién Clásico Nacional que se jugó en el Estadio Azteca, donde América y Chivas no se hicieron daño tiene una explicación, el conjunto del Rebaño Sagrado jugó muy distinto a como venía haciéndolo en jornadas pasadas, pues se acomodó muy bien en el Coloso de Santa Úrsula.

De hecho, el estratega de las Águilas, quedó molesto por lo que sucedió en un entrenamiento de su escuadra, antes del partido ante las Chivas. La forma en cómo se pararon los de Coapa ante el Guadalajara favorecieron mucho a los rojiblancos ya que pudieron contener el esquema táctico del América.

De acuerdo con el Francotirador de Récord, él explica que mucho de lo que pasó en el Clásico Nacional, se debe a que los del Rebaño Sagrado habrían espiado el último entrenamiento de los de Coapa en el Estadio Azteca.

Instagram chivas 

¿Cómo espió las Chivas al América?

El Francotirador explica que las Chivás sí espiaron al América:

“Resulta que por el sistema que tienen la mayoría de equipos de la Liga MX de poder monitorear sus entrenamientos, se reveló lo que planeaba el argentino de cara al duelo contra Chivas: volver al 4-3-3 como finalmente lo hizo, con algunas variantes en lo individual” detalló el columnista de Récord.

¿Cómo se enteraron de la estrategía de Solari?

Las Chivas se pudieron enterar de la estrategia de Solari por un error en una aplicación del entrenamiento de los de Coapa, ya que fue grabado y expuesto para los usuarios que sí tienen acceso a la dicha aplicación. Así que debido a lo acontencido, Solari se encuentra bastante enojado.

“Lo que le sucedió a Santi es que desde la plataforma del Citec, en la que los equipos de la Liga MX pueden seguir los partidos desde tomas ´tácticas´que ayudan a visualizar mejor los sistemas, en lugar de pasar el Puebal Cruz Azul, ´switchearon´mal y pasaron la práctica en vivo desde el Colos de Santa Úrsula sin que nadie corrigiera el problema”, reveló el Francotirador.

Es por eso que el último entrenamiento previo al Clásico Nacional, dejó der privado y quedó a la vista del cuerpo técnico de las Chivas, quienes aprovecharon el video para jugar ante el América con las respuesta de cómo se plantearía en el terreno de juego.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA