Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Liga MX: Las cábalas más insólitas de Pablo Guede, nuevo técnico del Necaxa

El estratega argentino fue presentado oficialmente por la directiva de los Rayos y ya se encuentra trabajando con el equipo para hacer su debut.

Foto: Twitter @ClubNecaxaCréditos: Foto: Twitter @ClubNecaxa
Por
Escrito en FUTBOL el

Pablo Guede fue presentado oficialmente como nuevo técnico del Necaxa. El argentino, que ya dirigió en México a Monarcas Morelia y los Xolos de Tijuana, firmó un contrato por los próximos dos años y ya dirigió un par de prácticas al frente del equipo.

La directiva de los Rayos le dio la bienvenida al argentino en sus redes sociales y realizó una conferencia de prensa, para oficializar el nuevo proyecto deportivo que encabezará con el apoyo del grupo de inversionistas, en el cual figuran los nombres de Mesut Ozil y Eva Longoria.

“Sabemos que hemos perdido credibilidad con la afición, pero ante las adversidades hay oportunidades para salir adelante. En la reestructura que estamos realizando, buscamoS gente con mentalidad ganadora. Por eso estamos agradecidos con Pablo Guede por tomar este reto”, dijo Santiago San Román, director deportivo de los Rayos, en conferencia de prensa.

¿Cuándo debutará Pablo Guede como DT del Necaxa?

Aunque ya se encuentra con su cuerpo técnico en Aguascalientes, Guede no dirigirá a los Rayos en el partido de mañana ante Tijuana. Lo harán los técnicos de la Sub 20 y la Sub 18, Gabriel Simón y Lupe Ramos, quienes se han hecho cargo del plantel de los Rayos.

“Mi cuerpo técnico acaba de llegar. Sería una falta de respeto tomar las riendas, porque ya trabajaron con un grupo estos días y lo hicieron bien", dijo el argentino.

Por ello, su debut como técnico del equipo hidrocálido será hasta el próximo domingo 3 de octubre ante Tigres, en el Estadio Universitario. Los Rayos se ubican en el lugar 15 del Apertura 2021 con nueve puntos, luego de tres triunfos y siete derrotas.

Foto: Mexsport

Las cábalas más insólitas de Pablo Guede

Además de su estilo siempre apasionado para vivir los partidos, el estratega argentino es recordado por un amplio catálogo de cábalas para deshacerse de las malas energías. Aquí, las más increíbles.

Limpia con mezcla

Guede acostumbra rociar la banca con agua bendita y vinagre, para realizar una especie de limpia y alejar las malas vibras de sus jugadores.

Una cancha ruda

Otra de las cábalas del técnico es pedir a los jardineros del estadio plantar ruda al rededor del campo de juego. La planta medicinal es utilizada para remedios y rituales para alejar las vibras negativas.

Lápiz apuntador

También acostumbra llevar el lápiz con el que da la charla táctica previa a la cancha y lo coloca en el piso apuntando en dirección hacia donde ataca su equipo.

Milagroso creyente

Además, durante los partidos carga con una imagen de San Expedito, patrono de las urgencias y los imposibles, normalmente usado por militares y que en 2001 dejó de ser reconocido por la iglesia.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dale click AQUÍ.

AJ