Jueves 22 de Febrero 2024
LIGA MX

Héctor Herrera puede irse del Atlético de Madrid por un histórico de la Serie A

El mediocampista mexicano ya fue campeón en España con los colchoneros y en Portugal con el Porto. Italia puede ser su próximo destino

Twitter @miseleccionmxCréditos: Twitter @miseleccionmx
Por
Escrito en FUTBOL el

Los días de Héctor Herrera en el Atlético de Madrid parecen contados, después de ser campeón con los colchoneros la temporada pasada en la Liga de España, pues un club histórico de la Serie A de Italia puso sus ojos en el mexicano para reforzar su medio campo esta misma temporada. 

Lo anterior comenzó a tomar fuerza después que el portal Goal Digital diera a conocer que el futbolista es del agrado de los directivos de este equipo que pelea por el título de la Liga italiana y además se mantiene como contendiente a la presente Champions League. 

Se trata del AC Milán, equipo que actualmente marcha como segundo de la clasificación en la Serie A con 16 puntos, dos abajo del líder Napoli, donde juega el también surgido de la cantera de los Tuzos del Pachuca, HIrving Lozano. El conjunto rossonero se mantiene en la lucha directa por ganar en la competencia casera ante el final del dominio de la Juve y el actual título del Inter.

Por ello, Herrera, quien recientemente reapareció con el Atlético de Madrid tras una lesión previo al arranque de la temporada, puede convertirse en fichaje del Milán y pelear por ser campeón en su tercera liga, después de serlo en LaLiga de España y en la Primera División de Potugal con el Porto. 

Histórico del Milán recomendó a Héctor Herrera

El jugador mexicano resultó atractivo para la cúpula del conjunto rossonero, pero en específico para un jugador que destacaba por su clase, técnica y elegancia al momento de jugar en la defensa del club y de la Selección de Italia: Paolo Maldini, a quien llamó la atención la forma de juego de 'HH' y por ello lo quiere de refuerzo en el equipo de sus amores, por lo que ya pasó el dato a los responsables de fichajes. 

Twitter @HHerreramex

Herrera se destaca por tener buen pie y visión de campo, de darle pausa al partido cuando lo necesita y ser apoyo al momento de recuperar la pelota, pero también de generar jugadas de peligro al frente. Los pases de larga distancia y filtrados son especialidad del seleccionado nacional que le llenó el ojo al eterno capitán azzurro.

De hecho, es tal el interés del Milán que se habla de haber enviado una oferta formal para el Atlético de Madrid por el jugador tijuanense, la cual puede ser considerada para efectuarse en el próximo mercado de fichajes de invierno. 

La oferta ha parado en las oficinas del cuadro madrileño, y aunque no indican cifras, el interés es latente y bastante fuerte", reporta el medio citado. 

 IG @h.herrera16

¿Cuánto vale Héctor Herrera en el mercado de fichajes?

El valor de 'HH' ronda los 7 millones de euros, lo que puede ser accesible para el Milán, equipo que en el pasado verano también se interesó por los servicios del también mexicano Jesús Manuel Corona, pero el Porto no aceptó la oferta del club italiano, que no se acercaba a los 8 millones de euros que pedían los lusitanos por el Tecatito. 

De ir por ambos jugadores, en el Milán pueden reencontrarse estos dos elementos de Selección Mexicana, después de haber jugado en el Porto, club donde salieron campeones y dejaron buen sabor de boca en sus participaciones dentro de la Champions League. 

AC Milán vs Atlético de Madrid en Champions League

Héctor Herrera se verá las caras al que puede ser su próximo destino, cuando ambos equipos se enfrenten en la segunda jornada de la Champions League 2021-22. Será este martes 27 de septiembre cuando colchoneros y rossoneros se vean las caras en el Giuseppe Meazza en punto de las 14:00 horas, tiempo del centro de México, partido que podrá seguirse a través de los canales de TNT Sports y en la aplicación de HBO Max.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ

FDR