Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Cruz Azul: ¿Cuánto deberá esperar Chaco Giménez su turno como DT?

El exfutbolista de La Máquina continuará su carrera como entrenador en el futbol de Uruguay, a la espera de un futuro llamado para volver a La Noria.

Foto: Twitter @AtenasSADCréditos: Foto: Twitter @AtenasSAD
Por
Escrito en FUTBOL el

Christian Giménez se convirtió en el nuevo entrenador del Club Atlético Atenas, equipo que milita en la Segunda División del futbol uruguayo y que recientemente despidió al exfutbolista de la Celeste, Diego Forlán.

A través de sus redes sociales, el equipo sudamericano anunció la llegada de 'Chaco', quien en el último tiempo sumó su primera experiencia en el banquillo al frente del Cancún FC de la Liga de Expansión MX.

"¡Bienvenido, Chaco! Christian 'Chaco' Giménez es el nuevo director técnico del primer equipo. El más grande del interior".

La directiva del Atenas mencionó que el exfutbolista de La Máquina llegará a territorio uruguayo cuando obtenga el permiso de ingreso a dicha nación. Su cuerpo técnico estará conformado por Francisco Cortéz como su auxiliar técnico, así como Daniel Ipata y Gastón Gualandra como preparadores físicos. 

¿Chaco Giménez puede ser técnico de Cruz Azul?

Giménez, papá de Santiago -el nuevo estandarte en la ofensiva del equipo celeste-, tiene un sueño pendiente en su carrera como entrenador: dirigir al equipo en el que se convirtió en uno de los máximos referentes de los últimos años: Cruz Azul.

Como jugador de La Máquina, 'Chaco' llegó y perdió casi todas las finales que disputó. Principalmente en la Liga MX. Después, sumó un trofeo de la Concacaf Liga de Campeones y una Copa MX, identificándose como uno de los símbolos en el campo.

Su oportunidad en el banco, sin embargo, tendrá un amplio compás de espera. Esto después de que la directiva celeste renovara el contrato del peruano Juan Reynoso (hasta junio del 2022) y que Cruz Azul esté viviendo una de sus mejores épocas, desde hace más de 20 años. 

En caso de que el vínculo de 'Chaco' termine antes de tiempo (por la falta de resultados positivos), y que La Máquina no logre trascender en la Liga MX como lo venía haciendo con Reynoso, las opciones pueden crecer para verlo de nuevo en La Noria, ya que mantiene buena relación con la directiva.

Foto: Mexsport

Los datos más relevantes del nuevo equipo de Chaco Giménez

El Club Atlético Atenas está ubicado en la ciudad de San Carlos, departamento de Maldonado, Uruguay. Fue fundado en 1928 y actualmente pertenece a la Segunda División profesional. En esa categoría, ha conseguido dos subcampeonatos (2013-14 y 2017).

Chaco Giménez tendrá bajo su cargo a Matías Britos, delantero charrúa con pasado en la Liga MX con León (donde fue Bicampeón), Pumas y Querétaro.

Su principal objetivo será buscar el ascenso a la primera categoría.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dale click AQUÍ.

AJ