Liga MX

Chivas: Canterano manda recado a Vucetich tras el Clásico frente al América

Después de la salida del Rey Midas, el Rebaño Sagrado salio vivo del Estadio Azteca bajo el mando de Michel Leaño, quien tiene el respaldo de los jugadores
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 19:31

El propio Ricardo Peláez lo dijo antes de la salida de Víctor Manuel Vucetich: “Tenemos un buen plantel, no equipo”. Además de los problemas de resultados y los reclamos de la afición hacia la forma de jugar del conjunto rojiblanco, Amauri Vergara decidió darle las gracias al Rey Midas porque el vestidor estaba roto. Y algunos jugadores lo dejaron ver. 

El empate contra el América dejó un punto en el Rebaño Sagrado, que si bien no viene mal después de un sismo en el redil con la salida de Vuce y el interinato de Michel Leaño, el Clásico Nacional del pasado fin de semana también dejó ver un cambio de actitud en los jugadores del Guadalajara, cuya intensidad quedó definida en la primera parte. Algo que no se vio con el anterior estratega. 

En ese aspecto, el cambio funcionó para los tapatíos, pues los jugadores se sintieron de otro ánimo con la llegada de Leaño, quien puede incluso mantenerse en el banquillo en caso de obtener buenos resultados en sus próximos compromisos y convence a Peláez y Vergara de tener su confianza con él al frente del plantel. 

Ahora una nueva voz se dejó escuchar sobre ese cambio en el timón. Las diferencias entre Vuce y Leaño son muchos años de experiencia, pero uno de los últimos canteranos, con proyección a tener nivel incluso en Selección Mexicana, dio su punto de vista sobre lo que representó para él la llegada del estratega interino.

AP

Las diferencias entre Vucetich y Leaño

Aunque pudo parecer un mensaje entre líneas para el Rey Midas, el defensa central Luis Olivas se manifestó a favor del cambio de técnico y dejó botando la pelota sobre la forma de dirigir de Víctor Manuel Vucetich.

Fue un cambio de actitud. Él (Marcelo) trata de enfocarse más en la persona, de ser más humano con uno mismo. Ser persona antes que jugador y esa parte nos ha beneficiado bastante porque se preocupa mucho por nosotros. Te mete mucha motivación, mucho 'speech' que te motiva para creer en lo que él quiere y la idea que tiene", dijo el jugador en conferencia de prensa. 

Lo anterior confirmó la forma de trabajar de Vuce, pues fuentes cercanas y del interior del club, aseguraron que el experimentado estratega mexicano parecía distante con sus jugadores y tenía un sistema automatizado en sus entrenamientos que se basaba sólo en los resultados, sin enfocarse en el aspecto humano del futbolista, como lo expuso Olivas, 

Marcelo me pide que confíe en mí, que sea yo mismo y que esté atento a la marca y ser determinante, tener confianza en mí, eso es lo que me llevará para adelante. La confianza es vital para cualquier cosa en la vida, para salir adelante y hacer las cosas bien", agregó. 

AP

¿Cuándo juega Chivas en la Jornada 11 de la Liga MX?

El Rebaño Sagrado tendrá una nueva oportunidad de mostrar el cambio con Michel Leaño cuando visiten a los Gallos del Querétaro, el próximo miércoles en punto de las 21:15 horas, tiempo del centro de México, el próximo miércoles 29 de septiembre.

Guadalajara llega a este encuentro con 14 puntos en la posición nueve, mientras que el Querétaro es último de la clasificación con sólo 6 unidades. 

 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLIC AQUÍ.

FDR