Domingo 18 de Febrero 2024
LIGA MX

Monterrey logra triunfo de locura ante Santos y ya está a un paso del América

Los regiomontanos, que son finalistas de la Concacaf Liga de Campeones, llegaron al subliderato del torneo mexicano en la Comarca lagunera.

Foto: Twitter @LigaBBVAMXCréditos: Foto: Twitter @LigaBBVAMX
Por
Escrito en FUTBOL el

El Monterrey vive su mejor momento en la Liga MX. Con tres victorias consecutivas y el pase a la final de la Concacaf Liga de Campeones, los Rayados alcanzaron el segundo lugar del Apertura 2021 venciendo a Santos Laguna en el Estadio Corona.

Un gol de Arturo González (47') y otro tanto de Duvan Vergara, en los últimos minutos del encuentro (90'), sellaron los tres puntos de los regiomontanos en la Comarca lagunera, en un partido que tuvo emociones y momentos de buen futbol en el segundo tiempo.

Los Guerreros trataron de reaccionar y de contener la inercia ganadora de su rival, pero bajaron la guardia en el peor momento y perdieron lo que habían conseguido como recompensa: el empate. 

El uruguayo Brian Lozano, desde el manchón de penalti, había equilibrado los cartones al 75' luego de una falta dentro del área de Héctor Moreno sobre Eduardo Aguirre, que el árbitro Marco Antonio Ortiz señaló como imprudencial.

Foto: Twitter: @LigaBBVAMX

El 'Huevo' tiró fuerte y a un costado del portero Esteban Andrada, quien, a pesar de adivinar la dirección de su remate, no pudo detenerlo y sufrió el 1-1.

Cuando la misión de Santos parecía cumplida, apareció el verdugo de la noche: el colombiano Duvan Vergara, delantero de los Rayados, con un remate in extremis que le robó el aliento a los aficionados presentes en el Estadio Corona.

Vergara se anticipó a los zagueros locales en un servicio dentro del área y remató por un lado de Gibran Lajud, para darle los tres puntos a su equipo y, de paso, también el subliderato del Apertura 2021 luego de 10 jornadas.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dale click AQUÍ.

AJ