Viernes 16 de Febrero 2024
¡JOYA MUNDIAL!

Barcelona: Las razones por las que Ansu Fati puede ser el heredero de Messi

Ansu anotó un gol contra el Levante después de casi un año de inactividad por lesión.

Jugador de élite.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

Hay muchos dorsales en el mundo del futbol que son considerados míticos por la envergadura de las figuras que los han utilizado: está en ‘7’ del Manchester United (Cristiano Ronaldo, David Beckham, Eric Cantona), el ‘21’ de la Juventus (Zinedine Zidane, Andrea Pirlo, Paulo Dybala) y hasta el ‘27’ de Cruz Azul y Carlos Hermosillo.

Sin embargo, uno de los más importantes es el ‘10’ del FC Barcelona que recientemente dejó Lionel Messi en medio de una polémica salida del club después de más de dos décadas, incluso algunos aficionados pidieron que se retirara el número en honor al futbolista más importante en la historia del club, pero no fue así.

El heredero del número, y tal vez del trono, es Ansu Fati, que con tan solo 18 años es una de las grandes promesas del balompié mundial y tiene la oportunidad de convertirse en el héroe que en este momento necesita el equipo y la afición.

Con motivo del nuevo ‘10’ del Barcelona, en Heraldo Deportes enlistamos las razones por las que Ansu Fati puede ser el heredero de Messi.

Foto: Twitter @FCBarcelona_es

La mentalidad de Ansu Fati

El joven jugador había estado alejado del terreno de juego por 323 días debido a una lesión en los meniscos y este domingo tuvo actividad en el partido de LaLiga contra el Levante y le bastaron solo 10 minutos para marcar un golazo.

Esa es una de las grandes virtudes de Ansu que se hace evidente a su corta edad: la fortaleza mental con la que afronta las adversidades y su forma de transmitirlo en el campo.

"El diez no es una presión. Es un orgullo llevarlo después de Leo. Gracias al club y a los capitanes", dijo Fati al finalizar el encuentro. Gracias a los doctores y a los fisios que han estado conmigo. Me alegro por ayudar al equipo y por mi familia que han estado sufriendo estos meses”, añadió.

Ansu Fati y su versatilidad

Desde muy joven las personas que lo rodeaban se percataron de que era diferente con la pelota en sus pies y estuvo con el Sevilla un tiempo, pero en 2012 se incorporó al FC Barcelona.

“Es desparpajo puro, anarquía total en el su juego, hay que darle libertad y no encorsetarlo en una banda y prohibirle que vaya a los pasillos interiores. No tengo ninguna duda de que logrará lo que se proponga, es un asesino del área, es uno de mis reyes, tiene madera de campeón”, dijo Víctor Valdés, que ahora es entrenador de una filial.

Tal como lo indica el ex arquero, Ansu tiene la facilidad de desempeñarse en cualquier zona del ataque; por las bandas es muy veloz y regatea fácilmente a los defensores, por el centro tiene visión y puede poner pases muy precisos, como falso nueve puede entrar y salir del área a su antojo para anotar goles como el que le hizo al Levante.

Ahí tiene una gran similitud con Messi y también debutó en el primer equipo a los 16 años, por eso puede ser un gran heredero.

Ansu Fati mantiene los pies en la tierra

A pesar de que ya tiene mucho dinero y es famoso con solo 18 años, Ansu mantiene los pies en la tierra y siempre se muestra agradecido con las personas que lo han ayudado, como el propio Messi y los médicos del club.

Fati es consciente de los sacrificios que hay que hacer para llegar a lo más alto y eso podría jugar a su favor.

Foto: Instagram @ansufati

Hay que recordar que juega para la Selección de España, pero nació en la República de Guinea Bisáu. Llegó al país ibérico con solo seis años, cuando sus padres decidieron buscar mejor calidad de vida en la localidad de Herrera.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ

DRM