Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Así quedó la tabla general de la Liga MX tras la Jornada 10 del Grita México 2021

Mientras cuatro equipos se mantienen en la cima de la competencia, un caballo negro empieza a escalar posiciones rumbo a la liguilla.

Foto: LIGA BBVA MXCréditos: Foto: LIGA BBVA MX
Por
Escrito en FUTBOL el

América, Monterrey, Toluca y Atlas son los cuatro mejores equipos del torneo mexicano, luego de 10 jornadas disputadas. Las Águilas mantuvieron el primer lugar con el empate ante Chivas, en el Clásico Nacional, mientras que los Diablos desaprovecharon la posibilidad de tomar el liderato con la derrota frente al Atlético de San Luis.

Esa combinación de resultados, más el tercer triunfo consecutivo de los Rayados -que ha tenido dos semanas de ensueño bajo el mando de Javier Aguirre- definió la situación de los primeros cuatro lugares del Grita México Apertura 2021, en el que los favoritos a la liguilla empiezan a definirse.

Adelante de los potosinos, que llegaron a la quinta posición, los Rojinegros se confirmaron como uno de los animadores de la competencia al haber ligado tres triunfos en fila con Diego Cocca. Detrás de ellos, la batalla por el repechaje ha elevado las expectativas para el cierre de la fase regular.

Los equipos que compiten por el repechaje

Ahí están León, Cruz Azul, Tigres, Chivas, Santos, Mazatlán FC y FC Juárez, que, de haber ocupado el último lugar al inicio del torneo, ya se convirtió en uno de los caballos negros de la Liga MX.

A diferencia del resto de sus competidores, que siguen dando pasos titubeantes por su irregularidad, los Bravos acumulan tres victorias en fila con Ricardo Tuca Ferretti y ya piensan en uno de los boletos para la Fiesta Grande, por encima de equipos con mayor presupuesto.

¿Quiénes son los peores equipos de la Liga MX?

A excepción del Pachuca, que ya rompió su racha de tres jornadas sin triunfo, conjuntos como Puebla, Necaxa, Pumas, Xolos y Querétaro completan la última parte de la clasificación con la menor cantidad de puntos conseguidos en 10 jornadas del torneo.

El caso más llamativo es el del Necaxa, que con Memo Vázquez -quien ya presentó su renuncia- acumuló cuatro derrotas consecutivas y tiene una de las peores ofensivas de la campaña: 16 goles en contra, por sólo nueve a favor.

Otro caso es el de Pumas, con tres empates seguidos y la segunda peor ofensiva (sólo seis goles), además de la cuestionada continuidad del técnico Andrés Lillini. Con 8 puntos, los universitarios están a sólo dos de distancia del último lugar, que son los Gallos.

Así quedó definida la tabla general de la Liga MX tras la Jornada 10

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dale click AQUÍ.

AJ