Viernes 23 de Febrero 2024
¡NO PUEDE SER!

Liga MX: ¿Qué técnicos han sido despedidos en el Apertura 2021?

Guillermo Vázquez dejó a los Rayos del Necaxa luego de perder con el Pachuca.

¡Increíble!.Foto: MexsportCréditos: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Han pasado casi 10 jornadas del torneo Grita México Apertura 2021 y ya fueron despedidos algunos directores técnicos por su mal rendimiento.

El más reciente fue Guillermo Vázquez, que no estará más al frente de los Rayos del Necaxa: la decisión fue anunciada hace unas horas a través de un comunicado que el club difundió en redes sociales.

“Agradecemos a Guillermo y a su cuerpo técnico por el tiempo en el que estuvieron al frente de nuestro equipo, mostrando entrega, profesionalismo y dedicación en todo momento”, se lee en el texto.

Foto: Instagram @clubnecaxa

En su segunda etapa con la institución, Vázquez duró solo unos meses (15 partidos) al frente, con un balance de 10 derrotas, un empate y cuatro victorias.

¿Qué técnicos han sido despedidos en el Apertura 2021?

Con Memo, son tres los entrenadores de la Liga MX han perdido sus cargos en lo que va del torneo Apertura 2021, lo curioso es que todos perdieron su trabajo después de enfrentar a los Tuzos del Pachuca de Paulo Pezzolano.

El primero en ser relevado de su cargo fue Héctor ‘Pity’ Altamirano (Quéretaro) apenas en la jornada 6: su equipo tenía solo un gol anotado en seis partidos y no había ganado, de hecho, en su último partido Altamirano cayó 2-0 con el Pachuca.

Foto: Twitter @Club_Queretaro

Luego fue turno de Víctor Manuel Vucetich (Chivas) en vísperas del Clásico Nacional. El ‘Rey Midas’ se impuso 1-0 a los Tuzos y parecía que eso le iba a dar suficiente oxígeno para llegar al encuentro contra el América, pero no fue así.

Cabe destacar que la afición del Guadalajara ya no estaba contenta con el rendimiento de Víctor Manuel y Marcelo Michel Leaño será el entrenador interino mientras la directiva encuentra a un sustituto.

“Queremos destacar todo su trabajo y dedicación que emplearon en este tiempo para ayudar en la formación de los jóvenes de nuestra cantera; a algunos de los cuales debutó y les dio continuidad”, expresó el club

Foto: Mexsport

Los técnicos que están en la cuerda floja

Hay un par de DT que definitivamente están en la cuerda floja y podrían perder sus cargos si no revierten sus terribles números.

Robert Dante Siboldi no ha encontrado un estilo con el Tijuana y eso se ha visto reflejado en un pobre rendimiento: solo siete puntos de 30 posibles y tiene a la peor defensiva con 17 goles recibidos.

El otro es Andrés Lillini, del que se esperaban grandes cosas luego de llevar a los Pumas a la final del torneo Guardianes 2020, sin embargo, no ha podido encontrar la clave de la constancia y tiene las mismas unidades que los Xolos, aunque con un partidos menos.

Foto: Twitter @LigaBBVAMX

Sigue a Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ

DRM